Los andalucistas denuncian el lamentable estado del Jardín Escénico

“El Jardín Escénico presenta un estado lamentable. Es un ejemplo más de la desidia de este Gobierno Municipal del PSOE y del desaprovechamiento de los recursos públicos”, ha manifestado Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA, Santiago Casal

La imagen evidencia el mal estado de conservación que presenta el Jardín Escénico. :: Cristóbal

JEREZ.- En una visita realizada en la tarde de ayer “pudimos comprobar cómo esta zona verde envidiable para localidades vecinas, tan hermosa como para inmortalizarla a través de instantáneas, se ha convertido en un espacio de ocio abandonado, donde la maleza campa a sus anchas entre lo que fueron especies diversas de flores y árboles, donde las fuentes de agua clara hoy son estanques secos y las lagunas, albercas de agua sucia”.

Es evidente que “las labores de mantenimiento no se están realizando. Los caminos presentan enormes socavones, el césped de los jardines está quemado y en general la basura abunda por todos sitios, no hay iluminación nocturna ni tampoco en las fuentes,  y un largo etcétera”. En definitiva, “una auténtica pena que esta joya con la que cuenta Jerez esté olvidada por el Ayuntamiento y en consecuencia, se esté privando a los ciudadanos y ciudadanas de poder disfrutar del mismo en toda su plenitud. Ni siquiera puede visitarse el Jardín Escénico completo porque de todos sus jardines tres están cerrados al público. Un balance de gestión nefasto que debería motivar una reacción de la delegada municipal de Medio Ambiente, cuya labor destaca por el abandono y deterioro de zonas verdes emblemáticas de Jerez, como el Parque González Hontoria, la Laguna de Torrox o el Jardín Escénico, entre otras muchas”.

Asimismo “junto al descuido en el cuidado del Jardín, la falta de vigilancia es otro de sus principales problemas, ya que está motivando actos de vandalismo. Sólo un operario de Medio Ambiente se limita a abrir y cerrar las instalaciones, pero no existe un vigilante permanente como sí había antes para velar por las instalaciones”.

Junto a ello Santiago Casal pregunta al Equipo de Gobierno del PSOE si “¿es consciente de que este abandono conllevará un importante gasto de reparación y mantenimiento? Una vez más vemos cómo tras una inversión millonaria en una infraestructura pública, luego, por la dejadez, el desgobierno y la ineficacia del Gobierno, se precisa de inyectar nuevos montantes económicos”.

“La economía municipal no presenta una situación ni para reinvertir en lo mismo por la falta de cuidado y atención, que provoca el lógico deterioro, ni para dejar de optimizar los atractivos de Jerez”.

Finalmente, Santiago Casal ha pedido al Ayuntamiento que “intervenga en el Jardín Escénico, para que recupere su estado original, para uso y disfrute de la ciudadanía”. También ha “valorado la labor que realizan los operarios de TECONMA, quienes están desempeñando el doble de trabajo del que a cada operario corresponde, todo ello con el agravante de ni siquiera disponer de los recursos materiales necesarios”.

La Voz DigitalQué Diario

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: