Los andalucistas visitan la barriada de Las Torres

Santiago Casal, con los vecinos de Las Torres

JEREZ.- PSA+PA continúa visitando las barriadas jerezanas en compañía de las asociaciones de vecinos. Recientemente el encuentro fue con la A. VV. Bellos Horizontes, de Las Torres, a la que asistieron tanto su Presidente, Ángel Galán, como el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA, Santiago Casal.

Tal como pudieron comprobar, la barriada necesita intervenciones prácticamente en todas sus plazas y en gran número de calles.

Así “la entrada del colegio Sagrada Familia está sin acondicionar. En la misma plaza existe un hundimiento en la acera producido por las intensas lluvias. Igualmente, los vecinos se quejan de la falta de aparcamiento”.

En la calle Bajete, una de las obras adjudicadas directamente a ORECAL con cargo al PLAN E está pendiente de ser terminada y presenta un estado deteriorado, no hay visibilidad, hay que eliminar las horquillas porque impiden el acceso a personas con discapacidad, la acera también está por arreglar y es necesario eliminar la maleza y plantar nueva vegetación”.

También en la calle Copla existe una escalera sin barandal y sin rampa para personas discapacitadas.

En la barriada de La Coronación, en la Plaza Palo Cortado, se precisa de la colocación de papeleras y bancos, así como de un plan de emergencia, que llevan años demandando los vecinos, pues la entrada y salida de vehículos especiales es difícil ante la presencia de pivotes fijos.

En la calle Farruca faltan zonas de aparcamientos y el acerado presenta muy mal estado. Al igual que en la plaza de La Solera, donde los vecinos reclaman un acerado pero el Ayuntamiento se lo niega alegando que se trata de una zona privada, cuando no es cierto.

Respecto a la limpieza viaria, es un problema general en toda la barriada, ya que no cuenta con un operario diariamente. De hecho, sólo hay un barrendero para toda la zona y el resto de servicios también es insuficiente: limpieza de alcorques, etc.

En la plaza del Cabeceo se requiere de la instalación de una barandilla para evitar situaciones de riesgo, y que fue solicitada al consistorio hace más de dos años.

Junto a ello, el plan integral de la Avenida de La Soleá aún no ha concluido y sólo se ha asfaltado la parte de ICOVESA y no la de Las Torres. También la Avenida de La Manzanilla está bastante deteriorada y en ella se han producido accidentes de los viandantes.

Además en algunas plazas, debido a los tocones en las calles, se ha levantado el acerado y hay presencia de ratas, por lo que “pedimos que se desratice”.

Como es habitual, “los vecinos se quejan de la falta de vigilancia y seguridad”.

Finalmente, la Calle Bajete “presenta un aspecto lamentable y pedimos al Gobierno Municipal que intervenga tanto en la Avenida Reina Sofía, como en esta calle, que linda con la referida avenida”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: