Enrique Martínez Sabino, candidato andalucista a la alcaldía de Cádiz

El recién nombrado candidato cree que el reto es que su formación tenga representación en el Ayuntamiento en 2011

Enrique Martínez Sabino, candidato de PA+PSA a la alcaldía de Cádiz

CÁDIZ.- La agrupación andalucista, formada por PA y PSA, ya tiene candidato para las próximas elecciones municipales. Se trata de Enrique Martínez Sabino, ingeniero industrial de 57 años con poca trayectoria política pero con una gran ilusión ante el proyecto que se le presenta por delante. El pasado viernes fue elegido de manera mayoritaria por los militantes.

-Usted nunca ha estado muy metido en la política. ¿Cómo afronta este reto?

-Con mucha ilusión. Es un gran compromiso que lo acepto perfectamente. Las cosas no se están haciendo bien ya que, entre otras cosas, hay un paro tremendamente alto. Veo que la gente de Cádiz está muy triste. A mí me gustaría mitigar todo eso. No me siento un político, sino un gaditano.

-Usted llegó al Partido Andalucista casi como colaborador.

-Entré en el Partido Andalucista porque me pidieron que colaborara con Ramón Sánchez Heredia en su campaña electoral como candidato a la Alcaldía en el año 2007. En ese momento empecé a interesarme más y leí a Blas Infante y vi lo que era el andalucismo. Me conmovió tanto que he seguido con ellos, me he enganchado.

-¿Cuál es el reto de cara a esas elecciones de 2011 partiendo de no tener representación municipal?

-Mi reto es la de llegar a la Alcaldía pero entiendo que estando en tercera división es muy difícil ganar la Champions. Lo que hay que tratar es de conseguir todos los concejales que podamos.

-¿Le han tenido que convencer mucho?

-Al principio yo creía que había otros compañeros que podían realizar esta labor, pero como no dieron el paso, al final lo hice yo.

-¿Cree que la marca andalucista vende después de los últimos varapalos electorales?

-Yo pienso que sí. Creo que hay que intentarlo y que la gente vuelva a creer en el andalucismo. Viendo el bipartidismo que impera actualmente, hace falta un partido distinto a lo que hay. Creo que el andalucismo nunca está desfasado, lo que pasa es que hay gente que se empeña en desprestigiar nuestra propia identidad.

-Lo suyo debe ser una tarea complicada al estar en un partido con tan pocos medios. ¿Cómo va a encarar la campaña electoral?

-Intentando estar en todos los sitios posibles. Trataré de escuchar a todos los gaditanos y de transmitirles que voy a trabajar por aquello que ellos se merecen. Estamos en la provincia de Europa con más paro, no tenemos tejido industrial y, lo que hay, lo están destrozando. Si se ha dicho que tiene que ser una ciudad turística, hagámoslo. Lo que hay que trabajar es en sentido positivo.

Diario de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: