Los andalucistas visitan la barriada El Calvario

JEREZ.- PSA+PA continúa visitando las barriadas jerezanas en compañía de las asociaciones de vecinos. Recientemente el encuentro fue con la AAVV Barranco, de El Calvario, a la que asistieron tanto la presidenta, Mª Carmen González, como el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA, Santiago Casal. In situ pudieron comprobar la falta de atención por parte del Ayuntamiento que sufre esta zona jerezana, al igual que en las otras barriadas que “ya hemos recorrido”, señaló el portavoz.

Nuevamente las áreas de Medio Ambiente y Seguridad son las que presentan más quejas de los ciudadanos. Respecto a la seguridad, “lamentan la falta de vigilancia policial”.

Ya en materia medioambiental y de infraestructuras, “junto al mirador es necesario intervenir para que los alcorques dejen de ser un obstáculo donde pueden caerse las personas y de ser utilizados como papeleras; los bancos no tienen respaldos, como sí les prometieron; no se ha procedido a la poda de árboles y el estado que presenta alguno de ellos incluso llega a resultar peligroso. Eso mismo sucede en la Calle Guitarra con una palmera de importantes proporciones (incluso su altura supera la de los bloques)”.

Igualmente el parque infantil “carece de mantenimiento y en lugar de un espacio de ocio parece más bien un foco para infecciones y accidentes. Una estampa que se repite en varias barriadas jerezanas y una vergüenza que las zonas de juegos presenten un estado tan lamentable”, ha manifestado Casal. Del mismo modo, “hay que pintar todo el aparcamiento”.

Junto a ello, “cabe recordar que se ocasionó un incendio en el bloque uno de la calle Guitarra hace un año y la alcaldesa en una visita a la zona se comprometió a que el consistorio procedería a pintar el mismo, y hasta el momento no se ha realizado nada en absoluto”.

También en la misma calle Guitarra se propuso la creación de un paso de peatones, lo que tampoco ha tenido lugar a pesar de que esta vía hace esquina, existen bombos de basura y la curva es peligrosa.

En la avenida principal “habría que colocar una horquilla invertida para que se pueda evitar el paso de motos. Asimismo en la calle Caña se encuentra un cable suelto, de ello tiene constancia el Ayuntamiento desde hace meses, pero prefiere desatender la situación y no intervenir, como desgraciadamente también viene siendo habitual”.

“El vallado del paseo se está deteriorando por los tocones de los arboles y se demanda la presencia de más papeleras”.

Por otro lado, en esta barriada no hay local social. Utilizaban el centro cívico Primero de Mayo, pero éste fue clausurado por los técnicos municipales. De forma que los vecinos llevan más de un año sin disponer de local social y tampoco se les ha dado otra alternativa.

Además “en la calle Tablao hay que instalar rampas debido a que aún no se han suprimido las barreras arquitectónicas. Asimismo en la avenida El Calvario hay una escalera que dificulta el paso de vehículos. Lo ideal sería hacer una rampa en forma de u y hacer un paso de peatones junto con su rebaje, para facilitar el acceso”.

Finalmente, los andalucistas “informaron que trasladarán estas demandas al próximo pleno”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: