El PSOE de Jerez se posiciona en contra de los derechos de los trabajadores

“A este partido le sobra la O de Obrero. Prefiere seguir improvisando. Ya ha aprobado varios planes de saneamiento, de viabilidad, parece que para nada porque los resultados han sido pésimos. En tres años ha malgastado el dinero público, no ha corregido el déficit municipal y ahora a un año de las elecciones opta por tomar medidas contra los derechos sociales de los trabajadores. Ésta no es forma de conseguir la estabilidad ni la paz social, sino al contrario, alimenta el caos y la crispación”

El secretario local del PSA, Santiago Casal.

JEREZ.- “Al PSOE le sobra la O de obrero. Las pretensiones de la Alcaldesa de Jerez respecto a la plantilla municipal suponen un verdadero atropello a los derechos adquiridos por los trabajadores”. Según ha manifestado Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, “Pilar Sánchez prefiere recortar los derechos sociales de los empleados públicos en lugar de aplicar fórmulas más eficaces para el ahorro municipal y que en reiteradas ocasiones le hemos propuesto desde la oposición constructiva”. Una vez más “tenemos que denunciar la actitud impropia de la regidora hacia la plantilla, que desgraciadamente ya ha tenido varios episodios en la presente legislatura: insultos, presuntos ataques por motivos políticos, despidos que luego han acabo en readmisión, planes que no respetaban los principios de publicidad, mérito y capacidad, e incluso poner en contra de la ciudadanía a los trabajadores municipales, haciendo ver que cobran elevadas nóminas cuando el 80% son mileuristas”.

Lejos de esos recortes a los derechos de los trabajadores “los andalucistas proponemos: la reducción en un 25% del presupuesto de Onda Jerez y cese del Gerente; eliminación de los gastos innecesarios como dietas, viajes, protocolo, estudios externos, coches oficiales, teléfonos móviles o publicidad; reducción de los sueldos en un 20% del gobierno municipal, concejales liberados y asesores de grupo; limitar el sueldo de concejales a un máximo de 36.000€/anuales y el de los asesores a 30.000€/anuales; poner en valor el patrimonio municipal; la reducción y concentración de delegaciones y empresas municipales; la renegociación de las concesiones administrativas, para reducir costes, pero manteniendo los puestos de trabajo y los servicios esenciales; compromiso de pago del corriente a las concesionarias y aplazamiento de la deuda; prejubilaciones, con el consenso de los sindicatos y trabajadores”.

“Entendemos que estos planteamientos son realistas y realizables, y podrían llevarse a efecto en lugar de hacer pagar a los trabajadores el coste por la nefasta gestión que el PSOE de Jerez ha hecho de la economía municipal, en un desastre sin precedentes que ha engordado la deuda desde los 370 a los 700 millones de euros a una velocidad de vértigo, en sólo los años que lleva Pilar Sánchez como Alcaldesa”.

“Los andalucistas no apoyaremos ninguna medida que pase por la reducción de los derechos adquiridos por los trabajadores municipales, a la vez que defendemos que esa reducción sí se aplique en otros conceptos del presupuesto municipal que no afecten a los servicios esenciales que tiene que prestar el Ayuntamiento”.

Con sus propuestas “el Equipo de Gobierno ha renunciado a situarse del lado de los empleados públicos. Y a nivel general también de las familias y de los pensionistas. El PSOE, en cambio, se ha posicionado a favor de los bancos, de los poderes económicos, que son precisamente quienes han provocado esta grave crisis económica”.

Los andalucistas “lamentamos asimismo que el Gobierno Municipal prefiera seguir improvisando. Ya ha aprobado varios planes de saneamiento, de viabilidad, parece que para nada porque los resultados han sido pésimos. Ésta no es forma de conseguir la estabilidad ni la paz social, sino al contrario, alimenta el caos y la crispación”.

Finalmente, “pedimos al Gobierno Municipal en conjunto y en particular a Pilar Sánchez, que recapaciten y den marcha atrás en sus pretensiones, y que respeten y velen por los derechos de los trabajadores, tanto de los empleados públicos como de las concesionarias”. También insistimos “en nuestra idea de alcanzar un Pacto por Jerez donde todos los grupos políticos trabajemos conjuntamente para resolver la situación económica del Ayuntamiento”.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: