Los andalucistas “el Ayuntamiento adeuda a ‘Limasa’ casi nueve millones de euros”

Instan a Pilar Sánchez a que se reúna con el comité de la referida empresa, tras cuatro años de solicitudes que no han obtenido más que la callada por respuesta. “No es una actitud propia de una Alcaldesa seguir mirando hacia otro lado mientras no se están garantizando los más básicos derechos de los trabajadores de las concesionarias”.

 

La dirección de PSA+PA con el comité de empresa de 'Limasa'

 

JEREZ.- PSA+PA continúa celebrando reuniones con sindicatos, trabajadores municipales y con las concesionarias, al objeto de recopilar información y seguir aportando propuestas para combatir la difícil situación financiera del Ayuntamiento jerezano. Si bien los andalucistas se han entrevistado en varias ocasiones con todos los sindicatos representados en el consistorio, tales como CGT, CCOO y UGT, CTP, la Asociación de Técnicos Municipales, o los empleados de Infraestructuras. Del mismo modo, ya se han reunido con URBASER, SERGESA, COJETUSA, TECONMA y finalmente, con LIMASA.

Según nos informaron desde el Comité de Empresa, “la deuda que mantiene el Ayuntamiento con LIMASA actualmente es de 8.700.000€. Todos los meses reciben sus nóminas con retraso, a pesar de que el convenio recoge que los ingresos deben hacerse efectivos del día uno al cinco de cada mes. Su sueldo es muy bajo, actualmente con antigüedad no pasan de los 800€ mensuales”.

Asimismo, “hace ya cuatro años que el comité de empresa solicitó una reunión con la Alcaldesa y a día de hoy aún no han tenido respuesta, lo cual nos parece lamentable e instamos a Pilar Sánchez a que mantenga un encuentro con este comité. ¿O es que sólo atiende a los ciudadanos meses antes de las elecciones municipales? Es una actitud impropia de una Alcaldesa”, asegura Santiago Casal.

“En LIMASA trabajan unos 300 trabajadores y trabajadoras en colegios y dependencias municipales. Cuando se instaló la jornada laboral de 35 horas semanales hubo que contratar personal para cubrir esas horas. Pero esas necesidades del servicio a día de hoy no están siendo cubiertas, con el consiguiente perjuicio para los empleados, que tienen que soportar más carga de trabajo, y también para el propio servicio, que se está viendo mermado”.

Así las cosas, “los andalucistas piden al Equipo de Gobierno que mejore las condiciones de trabajo de los empleados de LIMASA y que atienda sus demandas. Pilar Sánchez no puede pasarse la legislatura mirando hacia otro lado sin ofrecer soluciones mientras siguen aumentando los problemas a una velocidad de vértigo y los trabajadores de las concesionarias viven en un constante conflicto laboral, ya que no se están garantizando sus más básicos derechos, como es el cobro puntual de sus nóminas o las dotaciones mínimas de personal y material”.

Ante esta situación, “los andalucistas trasladamos nuestro absoluto apoyo a los trabajadores y trabajadoras de LIMASA y prestamos nuestra ayuda para colaborar en la consecución de sus objetivos y mejora de sus condiciones de trabajo”.

Finalmente, ambas partes mostraron su satisfacción tras el encuentro y quedaron emplazadas para una próxima cita.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: