PSA+PA acepta retranquear parte del paseo de Ferrara para evitar las pérdidas de arena

El Ayuntamiento traslada esta propuesta a Costas para desbloquear el proyecto de estabilización definitiva de esta franja del litoral

Regeneración. Los camiones han vuelto esta semana a Ferrara. :: E. C.

TORROX.- El Ayuntamiento de Torrox ha trasladado a la Demarcación de Costas una nueva propuesta para solucionar el problema de las continuas pérdidas de arena en la playa de Ferrara. A pesar de que a finales del pasado año el pleno aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una moción en la que se aseguraba que el Consistorio no permitiría que el actual paseo marítimo fuera retranqueado para ampliar la anchura de la playa, el equipo de gobierno cuatripartito (IU, PSA, PIU, PP), ante la negativa de Costas a ejecutar ninguna actuación en el mar, como la colocación de espigones semisumergido, si no se actúa también en el tramo peatonal, ha decidido dar marcha atrás en su postura anterior.

Así, según avanzó a SUR el concejal de Playas, José Pérez (PSA+PA), «la única concesión y posibilidad por la qu vamos a transigir sería la de suprimir las dos pequeñas plazas, en forma de salientes, que hay a lo largo del paseo, ya que según los técnicos, estas estructuras ayudan a que se formen corrientes en la orilla que acaban llevándose la arena, especialmente cuando sopla el levante», manifestó el edil. De esta forma, si se suprimieran estos dos tramos del paseo, el trazado sería el mismo y no se verían afectados, en absoluto, los negocios de la zona, según Pérez.

«Las propuestas que tiene Costas son mucho más extremas, ya que una habla incluso de suprimir cinco o seis metros del paseo, y retranquear todos los chiringuitos y terrazas. Algo que nos parece una barbaridad. Creemos firmemente que si se suprimen estos dos salientes, y se actúa en el mar, con escollaras y espigones, como se ha hecho en la playa de La Malagueta, en la capital, se conseguiría acabar con la imagen de los camiones echando arena», añadió.

Diario SurDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: