PA+PSA dice que Durán (CiU) no se atrevería a cuestionar el PER si hubiera diputados “que defendieran a Andalucía”

ANDALUCÍA.- La portavoz andalucista (PA+PSA), Pilar González, aseguró hoy que el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran, no se atrevería a cuestionar el PER “si en Madrid tuviéramos representantes que defendieran nuestros intereses como los catalanes hacen con los suyos”.

Durán defendió hoy la necesidad de “reflexionar serenamente, sin que nadie se ponga nervioso, sobre lo que significa el gasto del PER” y criticó que en Andalucía y Extremadura se hayan reducido de 35 a 20 los días necesarios para cobrar este subsidio porque considera en plena crisis esto “no tiene sentido”.

En un comunicado, González destacó que lo “grave” de las declaraciones de Durán no sólo reflejan “su desconocimiento” de la realidad andaluza, sino la “indefensión” de los intereses andaluces por parte de los diputados que están en Madrid.

“¿Cuándo un diputado andaluz, ya sea del PSOE o del PP, se ha atrevido a cuestionar las ayudas o inversiones que se hacen en Cataluña por parte del Estado?”, se preguntó la líder andalucista, quien afirmó que ni PP ni PSOE “abren la boca” cada vez que los Presupuestos Generales del Estado son decididos “paritariamente” entre el Gobierno central y Cataluña.

En esta línea, la presidenta de la comisión de enlace PA+PSA dijo que los intereses de Andalucía son “reiteradamente supeditados” a las conveniencias partidistas de PP y PSOE, según quien ocupe el Gobierno del Estado, añadiendo que el PSOE andaluz “ha agachado la cabeza ante su partido en Madrid incluso cuando se nos pretende pagar la ‘deuda histórica’ con terrenos y solares”.

En cuanto al PP, destacó que el PP andaluz y su presidente, Javier Arenas, hicieron “mutis por el foro” cuando el ex presidente del Gobierno José María Aznar, en su segunda legislatura, “se inventó el ‘decretazo’ que, entre otras cosas, promovía restricciones en el PER y en el subsidio agrario”.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: