Los andalucistas exigen la puesta en funcionamiento del Polideportivo de San Benito

En una reciente visita a la barriada PSA+PA pudieron comprobar “el mal estado de los acerados, el abandono de las zonas ajardinadas, del parque infantil y cómo el polideportivo, que costó 500.000 euros, se ha convertido en otra de las obras públicas inacabadas que se van deteriorando

Santiago Casal, con los vecinos de San Benito

JEREZ.- Los andalucistas han visitado recientemente el Polígono de San Benito, acompañados por miembros de su asociación de vecinos. La comitiva andalucista, encabezada por el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, Santiago Casal, pudo comprobar in situ el estado de abandono que presenta esta zona por parte de las administraciones.

En primer lugar, el polideportivo, que “según la Junta de Andalucía iba a ser una de las prioridades en las obras de remodelación acometidas en la barriada, aún no está en funcionamiento. Cabe destacar que esta obra costó unos 500.000 euros, fue ejecutada en 2007 (coincidiendo con las elecciones municipales) y que los vecinos pidieron a la Junta que esa inversión fuese destinada al arreglo de la barriada. Pues bien, a día de hoy las instalaciones, que aún no han sido transferidas al Ayuntamiento, están de pena, destrozados los vestuarios, la obra, su entorno… ¿qué utilidad ha tenido hasta la fecha, esa importante inversión de medio millón de euros? Es triste ver cómo la demora en su inauguración y el descuido de las administraciones han perjudicado esta infraestructura, bastante deteriorada. ¿Han finalizado ya los trabajos en el polideportivo? ¿Cuáles son los motivos para que no pueda ser utilizado por los ciudadanos?”.

Por otro lado, la Alcaldesa hace unos meses aseguró que la Junta invertiría seis millones de euros para la remodelación de las casitas bajas, pero ésta se está llevando a cabo “a cuenta gotas”.

Además “el parque infantil presenta igualmente un estado lamentable, lleno de maleza y piezas inservibles, desde colchones a botellas de vidrio. ¿Son condiciones adecuadas para que jueguen los menores de edad? Exigimos al Equipo de Gobierno que ordene la limpieza de este espacio de ocio”.

Junto a ello, “la obra abandonada del Polideportivo ha originado la proliferación de ratas y otros animales indeseables”. Tampoco existen papeleras en la barriada y la maleza crece por todas sus calles.

También otras vías ni siquiera tienen alumbrado público, caso de la Maestro Álvarez, y en otras, el acerado presenta socavones que ya han motivado más de un accidente. De hecho, en la calle Racimo ya se han caído, al menos, dos personas.

Del mismo modo, siguen a la espera de la ejecución de la bolsa de aparcamientos que Pilar Sánchez les prometió que acometería en una de las plazoletas. Pero ese espacio lo único que alberga hasta el momento es malas hierbas y árboles cortados.

Así las cosas, “los andalucistas llevaremos al próximo pleno un ruego para que el Equipo de Gobierno subsane estas deficiencias y se ponga en funcionamiento el polideportivo”.

Diario Qué

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: