Visita de los andalucistas a la barriada de La Plata

Los andalucistas continúan con su ronda de visitas por las barriadas jerezanas acompañados por las distintas asociaciones vecinales. Al encuentro con los residentes en Los Naranjos, se suma la visita a la barriada de La Plata

Miembros de PSA+PA con los vecinos de La Plata

JEREZ.- Desde la Comisión de Enlace del PSA+PA en Jerez asistieron sus dos portavoces, Santiago Casal y Alejandro Castilla, junto con miembros de ambas formaciones. Por parte de la asociación de vecinos de La Plata, asistió su Presidente, Jorge Muñoz.

Según nos explicaron “la remodelación ejecutada en parte de la barriada no ha sido de su agrado, pues quedan actuaciones por hacer”.

A día de hoy “los pivotes de hormigón empleados para impedir el tráfico rodado por la calle Albariza, de tránsito peatonal, carecen de utilidad por el mal estado que presentan. Además la inexistencia de vados provoca que los coches sean aparcados en cualquier lugar. Desde la asociación piden que se proceda al arreglo de estos pivotes, pero que en lugar de instalarlos de hormigón, sean abatibles. La razón es facilitar el acceso en caso de una situación de emergencia, ya que la entrada a determinadas calles de barriada es bastante difícil por la arquitectura de la misma y por la instalación de los referido pivotes de hormigón”. En este sentido, también “nos informaron de la necesidad de contar con un Plan de Emergencia para la barriada, un compromiso del PSOE pero que aún no se ha hecho efectivo a pesar de los años que han transcurrido desde que se lo prometieron”.

Asimismo el puente de la calle Arrumbadores presenta un estado lamentable. A pesar de las peticiones al Ayuntamiento por parte de la Asociación vecinal, hasta el momento les han dado la callada por respuesta. La Alcaldesa les aseguró que se procedería a su arreglo aprovechando el PLAN E, pero podemos comprobar que ese anuncio fue otra de las miles de mentiras que ha realizado los jerezanos y jerezanas”.

Del mismo modo, “la calle Pizarro está pendiente de ejecución del proyecto de reurbanización. Entre otros asuntos, existen barreras arquitectónicas, los alcorques son focos de suciedad. Al respecto, solicitan la instalación de xerojardinería. Junto a ello, se quejan de que la acera es demasiado estrecha, de hecho, no pasa un carrito de bebé, por ejemplo, o una persona en silla de ruedas. Los pasos de peatones en la barriada tampoco cuentan con rebaje. ¿Éste es el Jerez que fue Premio de Accesibilidad?”, pregunta Santiago Casal, quien al tiempo pide al Ayuntamiento que intervenga para erradicar estas carencias.

Además “la Plaza Vito aún no ha sido remodelada, ni las calles interiores están hormigonadas, caso de de la calle Alcalde Junco.

Respecto al área medioambiental, “la falta de limpieza viaria es considerable. Cuentan con un barrendero para toda la barriada, que es compartido con otra. No se dispone de papeleras, ya que éstas antes estaban instaladas en las farolas, pero como han sido sustituidas, no se han colocado papeleras nuevas. Por otro lado, han pedido al Ayuntamiento que pode los árboles del patio donde está ubicada la sede de la asociación, pero desde Medio Ambiente les han respondido que al estar este local cedido, pues son los vecinos quienes tienen que hacerse cargo de la poda de los árboles. A juicio de los andalucistas se trata de una excusa sin sentido, y le instamos a que accedan a la petición de los vecinos”.

Finalmente, pero no menos importante, la falta de vigilancia policial fue otra de sus demandas. Al igual que el cambio de ubicación de la parada del autobús, que también es una promesa incumplida de Pilar Sánchez, así como la instalación de una marquesina y un paso de peatones.

Andalucía 24 horasCOPEDiario QuéDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: