PA+PSA destaca las quejas son numerosas por las largas colas que se forman el servicio de recaudación de la Diputación

Imagen tomada ayer de las colas en recaudación.

La Diputación responde que el servicio tendrá su sede en julio

CÁDIZ.- La Diputación provincial abrirá sus nuevas dependencias de recaudación el próximo mes de julio e indicó que de esta forma se paliará la práctica totalidad de los inconvenientes relacionados con las actuales instalaciones.

La institución provincial respondió así a PA+PSA, cuyo diputado Manuel Prado transmitió las quejas de los linenses que sufren largas colas debido a la escasez de personal y de horas de atención al público. La Diputación explicó a Prado que actualmente están pendientes de finalización el proceso de selección, contratación y adaptación de las nuevas oficinas.

El organismo provincial también apuntó que el servicio de recaudación “no puede interrumpirse” y añadió que su gestión “como responsable de los tributos locales en La Línea producirá un incremento importante en la atención al público. Es absolutamente inevitable que la transición provoque molestias entre los ciudadanos, aunque hay que matizar que los principales destinatarios de estas molestias son aquellos que contribuyentes que no están al corriente de sus obligaciones tributarias y que, por lo tanto, han de comparecer en nuestras oficinas para regularizarlas”, puntualización con la que no están de acuerdo los andalucistas.

El candidato a la Alcaldía de La Línea por PA+PSA, Ángel Villar, indicó que esta afirmación de la Diputación “no se corresponde en nada con la realidad. Las colas se produjeron por la pésima calidad de los padrones y porque, en muchísimos casos, se pretendía hacer pagar de nuevo a los linenses recibos que ya habían abonado”.

Europa Sur

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