PSA y PA piden al gobierno local que solucione las carencias de Los Naranjos

Los andalucistas se reúnen con los vecinos para conocer las deficiencias del barrio

La comitiva encabezada por Santiago Casal (PSA+PA) y Jesús Muñoz (A.VV. 'San Nicolás')

JEREZ.- Los andalucistas han visitado la Barriada de Los Naranjos, acompañados de la Asociación de Vecinos San Nicolás. La comitiva andalucista estaba encabezada por el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, Santiago Casal, y por parte de la Asociación vecinal, por su presidente, José Muñoz Natera.

Entre otros asuntos, los vecinos “nos trasladaron varios temas pendientes de resolver desde hace años, caso de la rehabilitación de los bloques. Según nos explicaron, las solicitudes fueron presentadas en el año 2007 y no han recibido contestación de todas ellas”, ha señalado Santiago Casal.

En cuanto a las carencias en las infraestructuras que presenta la barriada, “han manifestado sus quejas por el resultado del proyecto de remodelación ejecutado en la misma. Al parecer, tras haberse asfaltado y repuesto el acerado, hay losas que se levantan, no ha quedado firme el terreno, existen socavones, etc. De ahí que pidamos al Ayuntamiento que inste a la empresa que haya realizado la obra, a que arregle estos desperfectos”.

Una de esas actuaciones incompletas es por ejemplo la de la Plaza de Los Naranjos, que aún está sin terminar y sin la fuente prevista de instalar. También demandan el asfaltado de las calles Tablao y José María Uceda Aguilar, así como la ejecución del acerado de la avenida San Juan Bosco.

Respeto a los servicios públicos, se quejan de la falta de vigilancia policial en sus calles. Asimismo, en lo que se refiere al área medioambiental, “es necesaria la poda general de la arboleda, la desinfección del alcantarillado, ya que la ausencia de esta intervención motiva la aparición de animales indeseables como las cucarachas, que abundan en toda la barriada. Junto a ello, el jardín público ubicado a las espaldas de los bloques 14, 15 y 16, está en un estado de abandono considerable. Del mismo modo, la limpieza viaria es insuficiente, ya que sólo se produce los lunes, miércoles y viernes compartiendo el mismo barrendero con la barriada El Calvario, donde el mismo operario realiza su trabajo los martes y los jueves. Además, es necesario reponer el arbolado y vegetación en varias zonas, como en la calle Barril. Por último, las papeleras están bastante deterioradas y sería conveniente reponerlas”.

Ante estas demandas, los andalucistas “pedimos al Gobierno Municipal una mayor atención hacia las barriadas jerezanas. Los vecinos y vecinas pagan puntualmente sus impuestos, en muchísimas ocasiones, realizando un gran esfuerzo, para recibir como contraprestación unos servicios públicos dignos y adecuados. Por ello, exigimos al Ayuntamiento que con la misma eficacia que cobra los impuestos, preste los servicios públicos a los ciudadanos, y en el caso de la Barriada de Los Naranjos, atienda las peticiones de sus residentes”.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: