Los andalucistas piden responsabilidades al Gobierno Municipal por el abandono y expolio en los edificios públicos en desuso

 

Imagen del valioso alambique sustraído en la bodega de Ponce. / pascual

 

JEREZ.- PSA+PA pide públicamente explicaciones al Gobierno Municipal sobre el robo de una valiosa joya patrimonial de los jerezanos, como es el alambique de la Bodega de la Calle Ponce. “Nos parece muy grave que el consistorio abandone y descuide la seguridad de los edificios de titularidad municipal. Una desatención hacia la conservación del patrimonio que contrasta con las fuertes medidas de seguridad que encontramos cuando se manifiestan pacíficamente los ciudadanos a las puertas del mismo del Ayuntamiento”, ha manifestado Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez.

Los andalucistas denuncian ante la opinión pública “la falta de cuidado y seguridad del Ayuntamiento con los edificios sin funcionalidad. También nos planteamos cómo la administración local se permite el lujo de que Jerez no rentabilice sus inmuebles de titularidad pública”. Desde luego que “alguien tendrá que responder de esta irresponsabilidad a la hora de preservar lo que pertenece a todos los jerezanos y jerezanas”.

Añaden que “la indignación por el robo del alambique de la bodega de la Calle Ponce es aún mayor porque no es la primera vez que se producen sucesos como éste en las infraestructuras públicas. Ya lo hemos denunciado en varias ocasiones, pero el Gobierno Municipal, más pendiente de solucionar sus problemas internos y de rectificar sus continuos errores, desatiende funciones prioritarias para la ciudad”.

Santiago Casal ha recordado casos como “la antigua Escuela de Relaciones Laborales, que tras quedar en desuso en ella se produjo un auténtico expolio: desde ordenadores, a aires acondicionados… En varias ocasiones se ha visto a personas entrando con las manos vacías y posteriormente saliendo cargados con material”.

“Lo mismo ha sucedido en la antigua cárcel de La Asunción, donde se han llevado hasta los colchones cargándolos en furgonetas… una situación nada indiscreta que deja al descubierto la facilidad con la que se puede robar en determinados edificios, como si Jerez fuese una ciudad sin ley”.

“Como estos casos denunciamos en su día el de las nuevas dependencias que se construyeron en el Zoobotánico, afortunadamente ya en funcionamiento; o del Campo de la Juventud; o del cementerio, o de la antigua estación de autobuses y escuela de la Policía Local, etc.”

“Este abandono por parte del Equipo liderado por Pilar Sánchez es una muestra más de su desidia en la gestión municipal. ¿Por qué no vigila adecuadamente el Ayuntamiento los edificios en desuso? ¿A qué se está esperando para tomar tan básica decisión? Parece que los delegados municipales, desde su retiro en sus despachos, no aprecian el daño y la imagen tan cutre que estos inmuebles en tan lamentables circunstancias ofrecen de Jerez”.

Por otro lado, “queremos insistir en que la desatención del Equipo de Gobierno no sólo provoca la falta de cuidado de las instalaciones, o los robos ya aludidos, también la pérdida de servicios públicos. Respecto a las antiguas bodegas de la Calle Ponce, cinco años llevamos esperando su conversión en Museo de la Ciudad; como también llevamos años esperando la apertura del Museo Arqueológico; o la habilitación de la referida antigua escuela de Relaciones Laborales en centro de salud, o de la cárcel de La Asunción en nueva Comisaría, y un largo etcétera”.

“Tristemente para Jerez el balance del Gobierno Municipal en lo que se refiere a la conservación y cuidado de edificios públicos en desuso es nefasto, y le exigimos un cambio de actitud que aunque llegue tarde, es necesario”.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: