PSA+PA denuncia que la Administración Autonómica y el PSOE no cumplen con Jerez

Los andalucistas preguntan al Gobierno Municipal si ha dado curso al acuerdo plenario para instar a la Junta a la ejecución del mapa sanitario. Se trata de una propuesta de PSA+PA aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos de la Corporación en el pasado mes de noviembre

Centro de Salud Jerez Centro

JEREZ.- En el pasado mes de noviembre el Pleno del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la propuesta del Grupo Municipal del PSA de “instar a la Junta de Andalucía a que contemple en los Presupuestos Generales para el 2010 las partidas presupuestarias pertinentes para la construcción de los siete nuevos centros de atención primaria que necesita Jerez para dar por cerrado su mapa sanitario”. Seis meses después, “¿ha dado el Gobierno Municipal curso a este acuerdo plenario? ¿Se ha dirigido a la Junta de Andalucía para que cumpla con Jerez en materia sanitaria? ¿O no ha hecho nada hasta el momento, como es habitual y para perjuicio de los jerezanos y jerezanas, que son quienes están padeciendo la desidia del Equipo de Gobierno? ¿Por qué tantos retrasos en la ejecución del mapa sanitario?, pregunta Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez.

Según la propuesta aprobado en el pleno del mes de noviembre, “los Presupuestos de la Junta para el año 2010 no contemplaban la construcción de la totalidad de los centros de salud previstos. Con ello, quedaba lejos hacer efectivo el convenio suscrito en marzo de 2007 entre la Consejería de Salud y el Ayuntamiento de Jerez para la ejecución de ocho nuevos centros de salud. Supuestamente en ese mismo año incluso se adjudicarían las obras, con una inversión de 16 millones de euros”. Pues bien, “para el presente ejercicio de 2010 sólo se prevé poner en marcha un solo proyecto, obviando los de Lomopardo, El Torno, Torremelgarejo, San Benito, La Granja, Díez Mérito y las Urgencias de La Granja. A este paso, ni en 2020 habrá cumplido la Junta con el mapa sanitario de Jerez”. Es por ello por lo que “los andalucistas pedimos que se incluyeran partidas en el año en curso para la construcción de los referidos centros”.

“En vistas del mutismo del Gobierno Municipal, incapaz de reclamar a la Junta de Andalucía que cumpla con Jerez, le recordamos que mientras ellos miran hacia otro lado, los jerezanos y jerezanas siguen sin contar con los centros de salud prometidos desde hace más de dos décadas. ¿De qué sirvió el convenio firmado hace más de tres años entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Jerez para la ejecución del nuevo mapa sanitario? ¿Sólo ha quedado ese compromiso en una firma más, de tantas otras, para hacerse la foto?”.

“¿Dónde están los 16 millones de euros que la Junta iba a invertir en Jerez en tres años? El tiempo ha demostrado que se trataba de una promesa tan efímera como la del segundo hospital, una de las grandes mentiras de Pilar Sánchez y del PSOE a los jerezanos y jerezanas”

“¿Dónde está la voz del Ayuntamiento, reivindicando que se cumpla con Jerez, porque una vez más la Junta y el PSOE no cumplen con nuestra ciudad? Hace falta en Jerez alguien que la defienda por encima de todo, por encima de los intereses partidistas”, concluye.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: