Torrox mejorará la recogida de plásticos tras oír a los afectados

José Pérez y Álvaro Bazán (PSA)

TORROX.- La Concejalía de Agricultura del Ayuntamiento de Torrox (PSA) va a celebrar un encuentro con los afectados por la clausura del vertedero de Santilla, que hasta ahora servía a las empresas de reciclaje de punto de recogida de los plásticos de uso agrícola. De la reunión se pretende depurar el convenio que después se suscribirá con una nueva concesionaria del servicio.

Como ya publicó este diario, un grupo de propietarios de unas 50 hectáreas de invernadero en el entorno del núcleo torroxeño de El Morche mostró su intención de movilizarse ante la falta de una planta de reciclaje y los costes que suponía retirar tras la cosecha los residuos tanto de esta naturaleza, como los vegetales.

El Ayuntamiento ha aclarado que la reunión, que se iniciará a las nueve de la tarde del 5 de mayo en el restaurante Hortomálaga de Torrox Costa, permitirá oír propuestas para recoger los restos orgánicos de las fincas agrícolas, así como para “afrontar otras problemáticas que padece el campo”.

“Venimos trabajando desde hace bastante tiempo y estamos muy preocupados por este tema. La recogida de plásticos sabemos que puede suponer un gasto importante para la ya de por sí maltrecha economía del agricultor; con el plástico blanco no hay mucho problema, pero sí para los negros, que en muchos casos están muy sucios y son difíciles de reciclar. Hace falta encontrar una solución y, de hecho, en breve vamos a firmar un convenio con una empresa para resolver el problema. Pero antes se escuchará cualquier propuesta”, ha explicado Álvaro Bazán (PSA), integrante del grupo de trabajo de la Concejalía.

La Opinión de Málaga

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: