PA+PSA solicita que la Junta dé luz verde al convenio para la escolarización de los niños con diabetes

El Grupo Andalucista en la Diputación insta también a la Junta a que los educadores especialistas estén desempeñando su labor en el curso 2010/11 en los colegios de la provincia.

SEVILLA.- El Grupo Andalucista en la Diputación Provincial de Sevilla ha presentado una moción, para el pleno del jueves, por la que se insta a la Consejería de Educación a que, en el menor tiempo posible, se finalice, se firme y se ponga en práctica el convenio, que ya ha aprobado la Consejería de Salud, para garantizar la escolarización de los niños y niñas con diabetes Mellitus Tipo 1.

En la misma moción, los Andalucistas solicitan a la Junta de Andalucía que los especialistas estén desempeñando su labor en el curso académico 2010/11 en los centros educativos de la provincia de Sevilla.

“A un niño con una Diabetes Mellitus Tipo 1, al no ser autónomo, la Consejería de Educación no le garantiza su escolarización en los centros públicos, dejando en manos de la buena voluntad de los profesores su acceso a la educación, o bien al sacrificio laboral y personal de la madre o del padre para que se haga cargo de su hijo, es más, la Consejería de Educación exige, para aceptar a los niños diabéticos Tipo 1, que los maestros firmen un documento de compromiso, algo que no es su deber, por falta de especialización”, señala José Hurtado, Portavoz del Grupo Andalucista en la Diputación Provincial de Sevilla.

“A los profesores no se les enseña, durante su formación académica, a detectar una hipoglucemia, ni a cómo inyectar glucagón, pues tampoco es su obligación, sobre todo, porque de realizarlo de forma errónea se les puede exigir responsabilidades judiciales”, añade Hurtado.

“La falta de firma del convenio entre ambas consejerías está excluyendo educativamente a los niños con DM T1, desde su inicio escolar, pero sobre todo los está condenando a la exclusión social, pues sin educación tendrán imposible su acceso al mundo laboral, por lo que se hace imprescindible la dotación de los centros educativos de personal especializado”, manifiesta el Portavoz Andalucista.

“Todas las administraciones debemos ayudar a que estos niños consigan su normalidad exigiendo a la Junta de Andalucía que garantice su derecho al acceso a la educación en igualdad. No puede llevar años durmiendo el sueño de los justos un convenio tan importante, ni puede ser excusa de la Junta la falta de dinero para no contratar a especialistas que garanticen la escolarización de estos chavales como cualquier otro niño o niña andaluza”, declara José Hurtado.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: