El PSA propone que los concejales no cobren más de 36.000 euros

Es una de las medidas de ahorro que plantea para mejorar la situación de las arcas municipales

Los andalucistas también están recogiendo firmas para pedir la dimisión de Pilar Sánchez

JEREZ.- Los andalucistas pidieron ayer que se limite el sueldo de los concejales a un máximo de 36.000 euros anuales, teniendo en cuenta que actualmente cobran entre 48.000 y 57.000 euros y que se rebajen las retribuciones de los asesores que aún se mantienen en el Ayuntamiento a 30.000 euros. A esta medida de ahorro presentada por Santiago Casal, portavoz de la comisión de enlace PSA+ PA en Jerez, se unen otras como la reducción en un 25% del presupuesto de Onda Jerez y el cese del gerente, la eliminación de los gastos innecesarios como dietas, viajes, protocolo, estudios externos, coches oficiales, teléfonos móviles o publicidad, la reducción y concentración de delegaciones y empresas municipales o prejubilaciones con el consenso de los sindicatos y trabajadores.

Todas las medidas se recogen en un díptico que los andalucistas empezaron a repartir ayer en la calle Larga, junto al Gallo Azul, donde también instalaron una mesa para comenzar una campaña de recogida de firmas con el fin de pedir la dimisión de la alcaldesa Pilar Sánchez.

Casal justificó la reducción de los sueldos en que si verdaderamente los políticos “están por vocación pública y no para ganar dinero, sería suficiente con la cantidad que nosotros proponemos”. Consideró que las medidas concretas que plantean podrían significar un ahorro de entre 6 y 7 millones de euros anuales, “que si bien no son la solución a todo el problema que existe, sí aliviaría la situación económica del Ayuntamiento. Todo ese ahorro se podría dedicar a políticas sociales o a prestar mejores servicios, porque no podemos permitir que se estén recortando servicios como estamos viendo ya con la limpieza de calles”.

MEDIDAS PARA SACAR AL AYUNTAMIENTO DE LA CRISIS

En los dípticos informativos que están repartiendo los andalucistas se recogen otras medidas para “sacar al Ayuntamiento de la crisis”. Entre estas están: la reducción en un 25% del presupuesto de Onda Jerez y cese del Gerente; la eliminación de los gastos “innecesarios” como dietas, viajes, protocolo, estudios externos, coches oficiales, teléfonos móviles o publicidad; poner en valor el patrimonio municipal (venta del mismo); la reducción y concentración de delegaciones y empresas municipales; o prejubilaciones, “con el consenso de los sindicatos y trabajadores”.

Diario de JerezDiario Bahía de CádizCope

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: