PSA y PA recogen firmas para pedir la dimisión de Sánchez

Los andalucistas iniciaron ayer la campaña y en sólo una hora consiguieron alrededor de 300 rúbricas

JEREZ.- La Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas para pedir la dimisión de la socialista Pilar Sánchez como alcaldesa de la ciudad. Según Santiago Casal, uno de los portavoces de esta nueva fusión de partidos regionalistas, “hasta el momento está teniendo gran aceptación”. En tan sólo una hora en la mañana del martes día 20 se habían recogido unas 300 firmas.

Para PA+PSA, “Pilar Sánchez ha demostrado una absoluta incapacidad, ineficacia, ineptitud, y falta total y absoluta de sensibilidad para solventar los problemas de la ciudad. Ha perdido el liderazgo que como alcaldesa le corresponde dentro del gobierno municipal y como representante de los jerezanos, así como el apoyo del resto de administraciones y de su propio partido. A ello hay que añadir las consecuencias de su nefasta gestión, conduciendo al Ayuntamiento hasta convertirlo en un barco a la deriva”.

Casal añade que “llegados a esta situación son continuas las manifestaciones y concentraciones de ciudadanos en situación de desempleo, de trabajadores y trabajadoras de concesionarias municipales, de la plantilla municipal. Se ha llegado a un punto donde peligrosamente se abre una brecha entre el Gobierno municipal y la ciudadanía, que pone en peligro la estabilidad social, así como la imagen de la ciudad que cada día se deteriora a un ritmo vertiginoso”.

Por todo ello “pedimos la dimisión de Pilar Sánchez”. Asimismo, PSA y PA insisten en proponer un ‘pacto por Jerez’, en el que “todos los partidos políticos dejemos de un lado nuestras diferencias y nos pongamos a trabajar en la misma dirección”. Casal repite que “necesitamos un acuerdo que vaya más allá de la actual legislatura, que garantice la viabilidad del Ayuntamiento de Jerez, que le devuelva a la ciudadanía la confianza en el Ayuntamiento, en los políticos, que en definitiva elimine la brecha que actualmente existe entre la ciudadanía y la clase política, por la falta de respuesta del gobierno municipal a las necesidades reales que tienen los ciudadanos que deriva en definitiva de la irresponsabilidad de quienes gobiernan”.

MEDIDAS PARA SACAR AL AYUNTAMIENTO DE LA CRISIS

Junto a la campaña de recogida de firmas exigiendo la marcha de Sánchez de la Alcaldía, los andalucistas están repartiendo dípticos informativos que recogen sus medidas para “sacar al Ayuntamiento de la crisis”. Entre estas están: la reducción en un 25% del presupuesto de Onda Jerez y cese del Gerente; la eliminación de los gastos “innecesarios” como dietas, viajes, protocolo, estudios externos, coches oficiales, teléfonos móviles o publicidad; la reducción de los sueldos en un 20% del Gobierno municipal, concejales liberados y asesores de grupo; limitar el sueldo de concejales a un máximo de 36.000 euros/anuales y el de los asesores a 30.000 euros/anuales; poner en valor el patrimonio municipal (venta del mismo); la reducción y concentración de delegaciones y empresas municipales; o prejubilaciones, “con el consenso de los sindicatos y trabajadores”.

Diario de JerezLa Voz DigitalDiario Bahía de Cádiz COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: