Para el PSA la liquidación del ejercicio presupuestario de 2009 por el equipo de gobierno de Salobreña no es real

Según Francisco Palomares, “no reconoce el gasto del servicio municipal de recogida de limpieza y jardines, que supone más de un millón de euros”

SALOBREÑA.- El portavoz del PSA en Salobreña, afirma que su grupo municipal considera “una falta de respeto a los ciudadanos que se presenten liquidaciones falseadas, con números y cuentas que no se ajustan a la realidad del gasto que se ha hecho por la Corporación Municipal en el ejercicio de 2.009”.

Para Palomares, la “trampa” consiste en “no reconocer no dando el visto bueno a las facturas que presenta la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria y de edificios municipales, en base a argumentos tales como que no se está ejecutando el servicio con arreglo a las estipulaciones del contrato. Para el PSA, esta es una maniobra burda y malintencionada para aguantar el pago, pero que no excluye la realidad del gasto realizado”.

Según publica la nota de prensa del PSA, “para el Concejal de Economía y el alcalde, al parecer, si no se reconocen las facturas no existe gasto y no afecta al presupuesto, pero eso es totalmente falso, porque la deuda se ha generado en dicho ejercicio y habrá que pagarla, por lo tanto, las declaraciones del concejal de Economía a los medios son de un triunfalismo infantil, tendenciosas y manipuladoras de la realidad, con intención de falsear y obtener un reconocimiento a una gestión que no es eficaz”.

Palomares insiste en afirmar que el equipo de Gobierno es consciente de que “el gasto real hecho en el ejercicio de 2009 es muy superior al que consigna en los papeles de la liquidación, tanto que si se contemplara como debería hacerse y si no se actuara de forma tan mal intencionada, la liquidación del ejercicio de 2009 no se cerraría en positivo como ha vendido a la prensa, sino en negativo y muy negativo, pues contabilizando el gasto no reconocido, las cifras arrojarían un saldo negativo cercano al millón de euros. Cifras iguales o peores a las del ejercicio anterior”.

Info Costa Tropical

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: