PA+PSA propone que casetas y atracciones tengan un día de entrada libre y bajo precio

La candidata andalucista, Pilar González, en el recinto ferial. JESÚS SPÍNOLA

SEVILLA.- La candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla, Pilar González, ha presentado una serie de propuestas encaminadas a dar respuesta a los sevillanos que se quejan de la excesiva «privacidad» de la Feria de Abril.

Entre ellas, PA+PSA señala en un comunicado que a las casetas privadas que dediquen al menos un día a entrada libre se les bonifique el 25% de tasas municipales, mientras que de las casetas que se concedan nuevas al menos un 50% sean de entrada libre.

Proponen, además, una bonificación a los propietarios de las atracciones, con tasas reducidas para quienes dediquen al menos un día a precios simbólicos. Los feriantes que se acojan a esta bonificación deberán mostrar de forma visible el precio simbólico y el día que se llevará a cabo dicha rebaja. En este año de crisis, los «cacharritos» mantendrán los mismos precios que el año pasado (tres euros), salvo las atracciones especiales.

PA+PSA también sugiere que en el punto de información en el Real, así como en los hoteles de la ciudad, se especifiquen las casetas de entrada libre que hay cada día. «No podemos dejar de recordar que fue un alcalde andalucista, Luis Uruñuela, quien logró que por primera vez se hablara de casetas públicas y quien en 1979 aprobó que la caseta municipal fuera de entrada libre», indicó González, que recordó que al año siguiente se crearon las diez casetas de distrito, «que luego el PSOE ha reducido a seis».

ABC-SevillaDiario de Sevilla

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: