El temporal de viento ocasiona graves pérdidas de arena en las playas de Torrox

José Pérez (PSA), concejal-delegado de Turismo de Torrox

TORROX.- El temporal de Levante que en estos días sufre la provincia de Málaga ha ocasionado la pérdida de buena parte de la arena de la playa de Ferrara, situada en la localidad malagueña de Torrox, en la que el agua del mar incluso ha llegado a alcanzar el muro de ribera del paseo marítimo.

El concejal de Turismo y Playas, José Pérez (PSA), calificó en un comunicado de “muy graves” los daños que se han producido en la playa, que sobre todo se ha visto afectada en su zona central y oriental, en las que el agua ha alcanzado el muro, lo que ha obligado a retirar de la arena las hamacas y ha amenaza las duchas, tuberías y pasarelas.

Tras conocer la gravedad de los daños en apenas dos días de temporal, Pérez exigió a Costas que acometa lo antes posible las obras que impidan la desaparición de la arena en las playas del municipio, “y especialmente los espigones defensivos que acaben de una vez con los problemas que sufre desde hace años la playa de Ferrara”.

Según Pérez, “es incomprensible que después de tantos años de sufrir este problema, el Ministerio haya puesto sobre la mesa una solución que pasa por una remodelación del paseo marítimo, una actuación que afectaría de forma gravísima al sector turístico de nuestro municipio”.

Por ello, el edil recordó que el equipo de gobierno ya comunicó en su día a Costas que la actuación planteada “es inadmisible” y solicitó la ejecución de defensas en el agua en forma de espigones y barreras que detengan o aminoren la fuerza de los temporales.

Además de la de Ferrara, en los meses anteriores también otras playas del municipio, como la de El Peñoncillo y la de El Morche, se vieron afectadas por los temporales de Poniente que ha sufrido el municipio.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: