Los andalucistas piden que ‘Prodetur’ se dedique prioritariamente a poner en marcha oficinas de orientación laboral

“Hay que dedicar todos los recursos humanos y materiales a que los sevillanos y sevillanas encuentren empleo en la terrible crisis que padecemos”, indican desde PA+PSA

SEVILLA.- Los andalucistas piden que la empresa instrumental de la Diputación, ‘Prodetur’, se dedique prioritariamente a poner en marcha oficinas de orientación laboral en la provincia de Sevilla.

“Estamos convencidos de que hay que dedicar todos los recursos humanos y materiales a que los sevillanos y sevillanas encuentren empleo en la terrible crisis económico-laboral que padecemos”, indican los andalucistas.

“Prodetur tiene muchos técnicos que pueden hacer perfectamente este papel de asesoramiento y orientación en los pueblos de nuestra provincia, para que dejemos de tener cursos de herradores y forjadores que luego no encuentran salida profesional. Se debe realizar una análisis profundo de los yacimientos de empleo futuro y orientar a nuestros conciudadanos en esa línea”, afirman desde PA+PSA.

La provincia tiene importantes carencias en materia de orientación laboral a sus vecinos, a juicio de los andalucistas, “de hecho se gastan muchos recursos en cursos de formación profesional ocupacional y escuelas taller que luego no tienen continuidad en los participantes. Este dinero va a desaparecer o a mermarse considerablemente en 2013, por ello hay que aprovechar estos últimos años en conseguir empleo estructural y no temporal”.

“El futuro de nuestra provincia pasa por las energías alternativas, por la educación ecológica, el desarrollo sostenible, el turismo y las nuevas tecnologías, pero son pocas las orientaciones que se dan en este sentido. Esos deben ser a nuestro juicio los sectores industriales propios de futuro”, indica PA+PSA.

Los andalucistas creen que estas oficinas deben comenzar por las comarcas más sacudidas por el desempleo, como son las sierras norte y sur, el corredor de la plata, la campiña y Écija.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: