Casal considera acertada aunque tardía la decisión de cesar a los asesores

Santiago Casal, presidente de la comisión de enlace PSA+PA

JEREZ.- Las medidas presentadas por Pilar Sánchez para reconducir la situación económica del Ayuntamiento fueron inmediatamente contestadas por los diferentes grupos de la oposición. No ocultaron su “sorpresa” por el hecho de que la regidora presentara como novedosas unas iniciativas que “ya se recogen” en el Plan de Viabilidad Económica aprobado el pasado mes de diciembre, lo que a su juicio evidencia que “no se lo ha leído”.

El presidente de la comisión de enlace PSA+PA, Santiago Casal, consideró “acertada” la decisión por parte de la alcaldesa de cesar a los asesores, aunque lamentó que la medida haya llegado “tan tarde”. “De hecho, los andalucistas ya lo veníamos reclamando desde el principio de la legislatura, porque el gasto anual rondaba el millón y medio de euros”, añadió.

Al mismo tiempo, Casal advirtió de que la medida tiene como principal objetivo “frenar el deterioro de la imagen pública” de la alcaldesa, ya que si el Gobierno local “realmente hubiese estado preocupado por el saneamiento de las arcas municipales, no habría contratado a estos asesores”. “Si dicen que la plantilla municipal está sobredimensionada, por qué los contrataron, sobre todo teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento hay técnicos suficientemente cualificados y lo más coherente habría sido optimizar los recursos, tanto humanos como técnicos”, precisó.

Casal recordó que Pilar Sánchez ha incrementado la deuda pública “a una velocidad de vértigo, en un 60 por ciento, pasando de 370 a 700 millones de euros en sólo cinco años”, y todo ello “a pesar de que dijo que en 2008 iba a estar saneada la economía municipal”.

Por su parte, el concejal Joaquín del Valle entiende que es lógico que las primeras medidas que se apliquen afecten a los miembros del PSOE, ya que “gran parte de la responsabilidad de lo que está ocurriendo” la tiene precisamente el equipo de Gobierno.

Con independencia de ello, Joaquín del Valle entiende que el Ejecutivo que preside Pilar Sánchez “sigue en la dinámica de anunciar medidas asladas sin que se presente un plan de viabilidad que recoja medidas concretas, cuantificadas y que, de manera colectiva, den solución definitiva al problema económico” del Ayuntamiento.

Andalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: