Los andalucistas en Sevilla le exigen a Torrijos que abandone las prácticas estalinistas con los trabajadores municipales

SEVILLA.- PA+PSA condena las actitudes dictatoriales, sectarias e irregulares que tanto el Teniente de Alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos, como los otros concejales de IU, manifiestan con los trabajadores municipales, ya sean laborales o funcionarios, en la gestión de las delegaciones municipales de la que son responsables.

“La destitución de Pepa García Jaén, directora de la Oficina de la Bicicleta, aprovechando la coyuntura de la huida hacia la Junta de Andalucía del ex Delegado de Urbanismo, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, es una acción abusiva de prepotencia y de falta de respeto a los trabajadores municipales y a los procedimientos directivos”, señalan los andalucistas.

“Lamentablemente, no es la primera y, posiblemente, no será la última ocasión en la que Torrijos o cualquier otro de los concejales actuales de IU en el Ayuntamiento de Sevilla, actúen de esta forma reprobable. Ya en la crisis de Sevilla Global, Torrijos y Carlos Vázquez, demostraron este mismo talante autoritario y sectario en la resolución del conflicto que se les planteó, cuando un trabajador no estuvo dispuesto a ejecutar las decisiones dictadas por ellos”, manifiesta Pilar González, candidata andalucista a la Alcaldía de Sevilla.

“En una confusión brutal del concepto de administración pública, el Grupo de IU suele proceder pidiéndoles a los funcionarios que realicen actuaciones que rayan la irregularidad y si no las acatan, los despiden si son interinos o les abren expediente disciplinario y los destituyen si son funcionarios”, añade González.

Para la candidata andalucista, “es muy grave la confusión que Torrijos tiene acerca de la administración pública, donde actúa constantemente como el dueño de un cortijo o una empresa privada; si algún trabajador no acepta las órdenes por ser presuntamente irregulares comienza la persecución laboral, como ahora le está ocurriendo a Pepa García, a quien le damos todo nuestro apoyo”.

Asimismo, Pilar González le pide al PSOE que le exija a Torrijos y al Grupo de IU el fin de estas persecuciones laborales a funcionarios independientes y, de camino, que le expliquen las reglas del juego de la democracia y el funcionamiento de la administración pública.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: