PA+PSA exige que se abra ya el plazo para solicitar el programa de rehabilitación autonómico de viviendas en la provincia

“Mucho nos tememos que el atraso se deba al intento de la Junta de
eliminarlo en 2010 para ahorrar dinero quitando ayuda a las familias y a
las empresas de construcción locales que crean empleo en nuestros
pueblos, en vez de ahorrar en asesores”, indican los Andalucistas.

SEVILLA.- Los Andalucistas exigen que se abra ya el plazo para solicitar las ayudas del Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas 2010 en la provincia de Sevilla, pues el retraso puede ser un síntoma de la posible pérdida de las ayudas a las familias en el presente ejercicio.

Según el Presidente Provincial de los Andalucistas, José Antonio Sánchez, “mucho nos tememos que el atraso se deba al intento de la Junta de eliminarlo en el año 2010 para ahorrar dinero en un programa que es fundamental y prioritario en muchas localidades y comarcas de nuestra provincia, para ayudar a las economías de las familias, de las empresas locales y de los desempleados”.

“Hay pueblos en los que el Programa de Rahabilitación de Viviendas no sólo cubre la ayuda social a familias con pocos recursos para arreglar sus casas, sino que conserva muchos puestos de trabajo en la localidad, pues son las quince o veinte obras que generan compras en los polveros, contrataciones de albañiles y aportan ingresos a pequeñas constructoras locales que de otra forma se verán avocadas a cerrar”, afirma el dirigente Andalucista.

El también Diputado Provincial considera que “seguro que desde el sillón de la Consejera no se ve esta necesidad y la importancia económica de este programa, pero los que estamos en los pueblos y con los afectados somos conscientes de lo urgente de ponerlo en marcha”.

“Si el tema de no ponerlo en marcha, como se comenta, es la falta de dinero en la Junta, no sería comprensible, pues hay otras partidas superfluas que se pueden quitar antes que el Programa de Rehabilitación Autonómica de Viviendas. La gente no va a entender que haya cientos de asesores pero no dinero para sus casas o para conservar el empleo en los pueblos”, indican desde el PA.

Los Andalucistas esperan que los rumores que están llegando a los municipios sobre la eliminación del ejercicio 2010 sean, eso, simples rumores y que en esta semana se comunique que ya se pueden comenzar los trámites de este año.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: