Los andalucistas denuncian el abandono de la antigua escuela de Trabajo Social

Antigua Escuela de Trabajo Social

JEREZ.- Si bien en el pasado mes de junio de 2009 los andalucistas denunciaron públicamente que desde que la antigua Escuela de Trabajo Social quedase en desuso, en ella se ha producido un auténtico expolio, a día de hoy, diez meses después, aquellas instalaciones continúan absolutamente abandonadas y con un importante deterioro.

“En varias ocasiones se ha visto a personas entrando con las manos vacías y posteriormente saliendo cargados con material. Algunos vecinos del entorno nos aseguran que allí acceden niños y también adultos que se apropian de todo aquello que consideran de valor”, ha manifestado el portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA en Jerez, Santiago Casal.

“Es una auténtica pena ver el estado en que se encuentra el edificio y no entendemos cómo la administración local, que debe velar por que se mantengan los edificios públicos en condiciones idóneas, se permite el lujo de que Jerez no rentabilice sus inmuebles de titularidad pública”.

Así las cosas, “pedimos al Ayuntamiento que inste al SAS a que comiencen las obras del tantas veces anunciado centro de salud de San Dionisio, con la construcción de un punto de urgencias extrahospitalario; y en lo que corresponde a las dependencias propiedad del Ayuntamiento, que se habiliten locales para uso por los colectivos ciudadanos”.

Junto a ello, Santiago Casal ha señalado que “esta falta de vigilancia contrasta, por ejemplo, con el cerramiento y las medidas extremas de seguridad adoptadas en la puerta del Ayuntamiento cuando simplemente se produce un pleno y hay algunas personas manifestándose cívicamente”.

“Este abandono por parte del Equipo liderado por Pilar Sánchez es una muestra más de su desidia en la gestión municipal. ¿A qué está esperando el Ayuntamiento para dar solución a los edificios en desuso, como también lo es la antigua estación de autobuses o la antigua escuela de la Policía Local? ¿Cuántos años necesitan los delegados municipales del PSOE para hacer algo? ¿Tanto trabajo les cuesta al menos velar por lo que es patrimonio de todos los ciudadanos? Parece que tanto viaje por el mundo les hace tener la mente ocupada en el recuerdo de los exquisitos paisajes que contemplan, en lugar de ocuparse en cambiar la estampa tan cutre que encontramos en Jerez con estos inmuebles en estas circunstancias”.

Por otro lado, “queremos insistir en que la desatención del Equipo de Gobierno no sólo provoca la falta de cuidado de las instalaciones, también la pérdida de servicios públicos. Respecto a las dependencias que nos referimos, es necesario su reconversión en el mencionado centro de salud para atender la demanda existente”.

En definitiva, “tristemente para Jerez tenemos que volver a denunciar públicamente que nuestra ilustre ciudad está completamente desgobernada”.

La Voz DigitalDiario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: