PA+PSA reclama el rescate de las obras paralizadas en El Conchal

Recuerda que los trabajos para su urbanización están paralizados y que aumenta su deterioro

LA LÍNEA.- El presidente de la comisión local de enlace  PA+PSA, Ángel Villar, ha remitido un escrito al alcalde, Alejandro Sánchez, para que ordene el inicio de los trámites administrativos correspondientes para que sean rescatadas las obras de urbanización del Conchal.

El responsable local andalucista recordó que estos trabajos fueron adjudicados en 1999 a una empresa “y comenzó entonces un proceso que sigue con una obra inacabada, con los materiales desperdigados y con destrozos cada vez más notables”, señaló en su misiva.

En este sentido, recordó que la obra ya ejecutada consiste básicamente en el trazado de calles, la acometida del alcantarillado, la iluminación y las aceras e instalación de transformadores. “Para los intereses municipales es importante, porque todo ello ha de ser cedido al municipio. Además, algunos propietarios de terrenos firmaron convenios para recibir la contraprestación económica por los mismos en forma de viviendas o locales, y en la actualidad todo está en el aire debido a la situación de la empresa promotora. Otros vecinos incluso efectuaron desembolsos económicos en concepto de cuota por gastos de urbanización y también están en situación de zozobra y desamparo”, señaló Villar, que reclama al Ayuntamiento que intervenga “en defensa de los intereses generales”.

Europa Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: