Las críticas a Pilar Sánchez obligan a su marido a regresar al puesto de escolta

Para PSA+PA «la medida llega bastante tarde»

Sánchez y su marido, tras declarar en los juzgados contra CGT en 2009. :: C. O.

Juan Carlos Jiménez dimite como jefe de gabinete de la alcaldesa y asesor con la intención de volver a su puesto anterior de escolta, pero algunas voces discordantes dentro de la Policía ya avisan de que su plaza puede estar ya ocupada: “A ver si puede volver”

JEREZ.- Golpe de efecto a catorce meses de las elecciones municipales. El marido de la alcaldesa ha decidido dimitir del puesto de jefe de gabinete de la primera edil para acallar las numerosas críticas externas e internas que estaban poniendo en entredicho incluso la candidatura de Pilar Sánchez. Aunque la regidora ostenta el bastón de mando de la ciudad mediante mayoría absoluta, se hacía necesario ahora, más que nunca, lavar una imagen desgastada y consolidar su posición como líder del gobierno local. Al final, la decisión no ha adoptado la forma de cese, como muchos esperaban, sino de dimisión, algo que ha sido bastante criticado por la oposición política.

Elportavoz local de PSA+PA opina que la medida llega «bastante tarde, como ocurre con todo en este gobierno». En cualquier caso, Santiago Casal dejó claro que «lo que se le había pedido desde PSA+PA era el cese, no que hubiera dimitido». Sin embargo, defendió que «bienvenida sea» la actuación, ya que había abierto «una brecha entre la ciudadanía y el gobierno, pues no es ético que la alcaldesa beneficie a su pareja con un cargo de esta magnitud».

«Esperemos que estas iniciativas se pongan en marcha, aunque sea en el último año», indicó Santiago Casal, haciendo válido el refrán popular «más vale tarde que nunca».

Y es que ello podría «ayudar a paliar», aunque sea sólo en parte, la pésima situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, con múltiples concesionarias y trabajadores todos los días exigiendo el pago de sus salarios.

Asimismo, el secretario local del PSA y presidente del comité de enlace PSA+PA esperó que éste sea sólo un primer paso para que la nómina de asesores municipal se vea «drásticamente reducida», tal y como ha anunciado la alcaldesa jerezana en más de una ocasión.

«Lo que no puede ser es que todo esto quede finalmente en un paripé para limpiar la imagen de Pilar Sánchez, que está a estas alturas muy deteriorada». Es decir, una operación de marketing para salvar al PSOE y a su candidata de unos malos resultados electorales en mayo de 2011.

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: