Los andalucistas preguntan a la Mancomunidad por el desarrollo del Plan Memta

Foto antigua de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

LA LÍNEA.- El comité de enlace del Partido Andalucista y el PSA (Partido Socialista de Andalucía) ha dirigido un escrito a la Mancomunidad de Municipios para preguntarle por el desarrollo del Plan Memta en La Línea.

Concretamente los andalucistas quieren saber qué problema existe con las titulaciones del personal destinado a atención domiciliaria de personas dependientes, cómo se ha resuelto y qué tareas están desempeñando las personas afectadas por este problema.

De entrada, los andalucistas valoran los esfuerzos de las administraciones para que los desempleados puedan acceder al mercado laboral. La Línea se ha beneficiado de la tercera convocatoria del Plan Memta, con 103 personas que se incorporaron el pasado 1 de marzo, y desarrollarán distintas ocupaciones durante tres meses.

En principio cuarenta de ellas debían dedicarse a tareas de asistencia domiciliaria a personas dependientes, «pero parece ser que hubo algún tipo de problema con las titulaciones, resuelto en un par de horas, según un técnico de empleo de la Mancomunidad», recordó la formación política.

Por este motivo PA+PSA ha dirigido esas preguntas a la presidenta de la Mancomunidad para saber cómo se ha solucionado esta incidencia.

Diario SurLa Línea Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: