PA+PSA se hace eco de quejas de los vecinos de San Felipe

Mapa de San Felipe

LA LÍNEA.- El presidente de la comisión de enlace PA+PSA en La Línea, Ángel Villar, y candidato a la alcaldía, Ángel Villar, ha dirigido un escrito al alcalde, Alejandro Sánchez, para trasladarle los problemas que sufren los vecinos de San Felipe y Bellavista para acceder con sus vehículos a determinadas zonas de la barriada.

Hace unos años comenzaron las obras del bulevar comercial en la avenida 20 de abril. Asociaciones y ciudadanos expresaron en su día sus quejas, ya que se ocupaba parte de una calle. En todo caso la obra salió adelante, aunque debido a la crisis la segunda fase está actualmente paralizada.

Villar indicó que «tras la ocupación de lo que fue la avenida Veinte de Abril por el inconcluso bulevar comercial una de las variadas consecuencias negativas fue el estrangulamiento de los accesos rodados a San Felipe y Bellavista».

Además, en determinadas fechas y tramos horarios, «esta dificultad para acceder llega a convertirse en imposibilidad de salir o llegar a la entrada o al aparcamiento de la urbanización San Felipe por los vehículos indebidamente estacionados en zonas prohibidas».

Villar alertó de las dificultades que se podrían vivir si se da la necesidad de «la asistencia de cualquier tipo de vehículo prioritario como ambulancia o bomberos».

Semana Santa

Durante estos días festivos se producirá una notable afluencia de vehículos a Gibraltar, «que buscan estacionar donde sea, a los que se suman, en horas concretas, los de los clientes de los establecimientos hosteleros próximos».

Por todo ello PA+PSA pide al primer edil que «comprenda las inquietudes de los vecinos y actúe en consecuencia, que no puede ser sino impartiendo instrucciones a la Jefatura de la Policía Local con la finalidad de que se den rondas periódicas por la zona».

Villar añadió que el objetivo es que «se consiga mantener en todo momento la adecuada y obligada accesibilidad a la urbanización».

Diario SurEuropa Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: