PSA+PA insiste en un gran pacto de todos los partidos para salir de la crisis

La alcaldesa recoge el guante de los andalucistas y asegura que «la puerta está abierta para colaborar» en esta iniciativa

La propuesta tiene como objetivo poner de acuerdo a todas las formaciones. :: CRISTÓBAL

JEREZ.- A poco más de un año de las elecciones locales, los partidos más pequeños tienden la mano al PSOE y la alcaldesa recoge el guante. Donde no hay ningún tipo de afinidad es con el principal partido de la oposición, el PP. Sin embargo, ayer el PSA+PA lanzó de nuevo al gobierno local la propuesta de llevar a cabo un pacto por Jerez y fue aceptada.

El encargado de realizar el ofrecimiento fue el secretario local del PSA, Santiago Casal, quien instó a todas las formaciones, incluida la suya, a dejar de lado «intereses partidistas». El pacto iría en dos direcciones: por un lado social, ante la situación que viven las concesionarias; y por otro en materia económica y de empleo.

«Jerez tiene capacidad suficiente para salir de este problema, por lo que esta solución se podría llevar a cabo tras la Semana Santa, así que pedimos al gobierno municipal que nos tenga en cuenta», recalcó Casal.

La alcaldesa se mostró dispuesta a aceptar la iniciativa andalucista: «Al PSA sí le digo que la puerta está abierta a colaborar; en el pleno anterior se aprobó la puesta en marcha de la comisión de control del Plan de Viabilidad, donde tienen representación todos los partidos, y es una oportunidad de trabajar todos juntos por Jerez».

«Todos los días se puede trabajar por la ciudad», afirmó Sánchez, que no perdió oportunidad para resaltar la «tristeza de ver a partidos como el PP que tratan de aprovecharse de la crisis para echar más gasolina al fuego».

El pacto por la ciudad no fue la única actuación defendida ayer por el PSA. También reiteraron la necesidad de limitar por ley el número de asesores municipales, en función del criterio que se estime oportuno. «La situación de crisis es una oportunidad para regular esto», subrayó el presidente del comité de enlace del PA, Alejandro Castilla.

Oportunidad perdida

Por su parte, Santiago Casal aseguró que el gobierno local ha perdido la ocasión de reducir los asesores a cuatro apoyando la propuesta del PSA. «Deja mucho que desear que alarguen la decisión hasta después de Semana Santa ante la situación financiera caótica que está viviendo el Ayuntamiento», aseguró el secretario local del PSA.

Respecto a la propuesta que sí fue aceptada, la de solicitar al Gobierno central un plan económico especial para Jerez, los andalucistas agradecieron a todos los grupos su receptividad. Si bien pidió que «no quede en saco roto y se traslade lo antes posible al Estado».

Por último, Casal hizo mención a la situación de las concesionarias municipales, como Linesur, Urbaser e Imes, del servicio de calas. «Se está estrangulando a la ciudad sin resolver el problema», indicó. De ahí la necesidad de remar todos juntos en la misma dirección para que Jerez pueda, poco a poco, salir de la crisis en que está inmersa.

La Voz DigitalDiario de JerezAndalucía Información

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: