PA+PSA reclama al Consistorio una campaña general de desinsectación

Dice que es una medida necesaria porque las cucarachas proliferan

LA LÍNEA.- El comité de enlace local de PA+PSA reclama al Ayuntamiento que lleve a cabo una campaña de choque de desinsectación en el municipio.

Los andalucistas aseguraron en un escrito remitido al alcalde, Alejandro Sánchez, que ya denunciaron en reiteradas ocasiones a su predecesor en el cargo, Juan Carlos Juárez, los problemas que ocasiona la proliferación de diferentes animales, con poblaciones descontroladas “y que en algunos casos podríamos llegar a calificar de plaga”, manifestaron.

PA+PSA recordó que la primavera es el mejor momento para llevar a cabo dicha campaña: “Hay que levantar las tapas de las alcantarillas, una por una, y fumigar con productos adecuados para evitar que, cuando haga calor, el problema se agudice y los insectos, especialmente las cucarachas, se hagan dueños de nuestras calles y casas, un fenómeno que ya empieza a producirse”, indicó en su misiva dirigida al alcalde.

Este partido aseguró que esta medida global no ha sido realizada nunca por el Ayuntamiento “y alguna vez deberían empezar, como lo hacen ayuntamientos de otros municipios. Muchos vecinos tienen que pagar de su bolsillo a empresas especializadas. Es como si fuera un nuevo impuesto, un gasto al que le obligan la inacción municipal por falta de campañas preventivas de desinsectación”.

Por todo ello, rogó al alcalde que dé respuesta a este problema “de miles de linenses que, sin duda alguna se lo agradecerán”.

Europa Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: