PSA y PA piden que se pague “ya” las ayudas a asociaciones de vecinos

Aseguran que la deuda, de 70.000 euros, “se salda con el sueldo de dos asesores”

Casal con los vecinos de la barriada Eduardo Delage

JEREZ.- Los andalucistas del PSA y el PA han pedido al Gobierno Municipal que “a la mayor celeridad pague las subvenciones a las asociaciones de vecinos y si es necesario, que prescinda de otros gastos superfluos para hacer frente a estos pagos”. Consideran que es “un desprecio hacia los ciudadanos que mientras a las asociaciones se les están negando liquidez, se dé el caso de que el Ayuntamiento paga a determinados asesores por prácticamente no trabajar 48.000 euros al año, como alguno de ellos ha asegurado a los medios de comunicación. Con el equivalente de menos de dos nóminas de asesores al año se podrían pagar los 70.000 euros que se adeuda a los colectivos vecinales en concepto de subvenciones atrasadas del 2009”.

Los andalucistas recuerdan que esta situación “no es nueva, ya que el año 2008 el Ayuntamiento demoró igualmente las ayudas, lo cual demuestra la improvisación y falta de previsión del Gobierno Municipal”.

Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PA+PSA, ha señalado que “con su retraso el consistorio está obstaculizando el trabajo de las asociaciones vecinales, que se encuentran imposibilitadas ante la carencia de medios económicos”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA+PA

Diario de JerezQuéLa Voz DigitalAndalucía Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: