González (PA+PSA) muestra su rechazo “frontal y rotundo” al acuerdo sobre la ‘deuda histórica’, que llevará a los tribunales

Sobre la Deuda Histórica aprobada hoy por el Consejo de Ministros

ANDALUCÍA.- La presidenta de la comisión de enlace PA+PSA y candidata a la alcaldía de Sevilla, Pilar González, mostró hoy su rechazo “frontal, contundente y rotundo” al acuerdo sobre la ‘deuda histórica’, alcanzado entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía, que su formación llevará ante el Tribunal Supremo (TS) por incumplir el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

En declaraciones a Europa Press, la líder andalucista dijo que su partido esperaba un cheque por valor de 784 millones de euros y no “una especie de troceo” entre solares, activos líquidos y dos millones en metálico. “Se ha dado al traste con 30 años de una reivindicación simbólico del pueblo andaluz”, agregó.

Asimismo, González indicó que su formación quiere conocer el procedimiento seguido a la hora de realizar la tasación de los solares, si es una empresa independiente la que la ha realizado y la certificación de los activos líquidos.

En esta línea, afirmó que lo que tendría que ocurrir mañana, fecha tope que recoge el Estatuto de Autonomía para cobrar la ‘deuda histórica’, es que se ingresara un cheque con 784 millones en las cuentas de la Junta de Andalucía. “Lamentablemente eso no va a ocurrir y nos van a pagar en solares, cuando a Andalucía le sobra suelo y le falta dinero”, apostilló.

González, que se preguntó cómo se resuelve con metros cuadrados las deficiencias en la educación, la sanidad o la vivienda, indicó que el suelo con el que se paga esta deuda es andaluz, “aunque digan que es del Estado”.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: