PA+PSA critica al Consistorio porque «nunca debió llegarse al cierre de la piscina cubierta»

Ángel Villar es el candidato a la Alcaldía por PA+PSA:: SUR

LA LÍNEA.- Tras el cierre de la piscina cubierta el pasado lunes, el Ayuntamiento anunció que ayer reabriría las instalaciones por sus propios medios y que rescataría la concesión concedida a la empresa Astro Ocio. Este episodio ha generado las críticas de los partidos de la oposición.

Ángel Villar, candidato del Partido Andalucista+PSA (Partido Socialista de Andalucía) a la Alcaldía, manifestó ayer que el cierre de la piscina «ha sido un suma y sigue de una gestión que piensa muy poco en el ciudadano; una gestión cargada de sombras, donde las concesiones se daban en función de la cercanía al poder o del amiguismo».

El equipo de gobierno del Partido Popular, «como consecuencia de una mala administración y una política económica demencial de muchos años, es incapaz de hacer frente a sus obligaciones con los linenses y va dando palos de ciego sin medir las consecuencias del alcance de sus decisiones».

Además, en este caso «encima, demuestra que tienen lo único que les faltaba ya, los problemas internos». La piscina se cerró porque el Ayuntamiento no había suministrado combustible. El concejal de Deportes, Jesús Soler, reclamó al equipo de gobierno que abonase el combustible y lamentó que se cerrase este servicio municipal.

La concejal de Concesiones, Mari Cruz Atienza, hizo público el pasado martes que el Ayuntamiento iniciará un expediente de rescate de la concesión.

Perjuicios

Villar cree que «la rectificación, aunque haya sido rápida, no les justifica. Nunca debió llegarse al cierre. Las instalaciones de la piscina son usadas por niños, embarazadas, personas de la tercera edad, jóvenes, muchos adultos y no sólo por diversión o por deporte, sino también en muchos casos con fines terapéuticos».

Esta circunstancia le lleva a preguntarse si los dirigentes municipales «no han pensado en nada de esto cuando han actuado como lo han hecho, no han pensado en los derechos de los usuarios con sus cuotas pagadas» y también «en qué se ha gastado el dinero que, mes a mes y por adelantado, se ha ido cobrando».

El PA quiere saber si se compensará «de algún modo» a los usuarios por los días en los que no se ha podido hacer uso de las instalaciones.

El alcaldable añadió que «si ya era poco responsable que las duchas estuvieran heladas y el agua de la piscina casi fría, el cierre ha sido el colmo de los despropósitos».

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: