Los andalucistas piden la dimisión de Pilar Sánchez y ofrecen un pacto por Jerez

“Proponemos a los partidos políticos de la Corporación que trabajemos conjuntamente en beneficio de nuestra ciudad”

Santiago Casal, presidente de la Comisión de Enlace PSA+PA

JEREZ.- Los andalucistas han pedido la dimisión de Pilar Sánchez como Alcaldesa de Jerez y han mostrado su disposición a “trabajar conjuntamente con los partidos políticos de la Corporación para sacar a nuestra ciudad adelante antes de que la situación sea totalmente irreversible”, ha manifestado Santiago Casal, portavoz de la Comisión de Enlace PSA+PA.

“Pedimos la dimisión de Pilar Sánchez por su incapacidad, por sus mentiras, por su prepotencia, por sus malas relaciones con todos los agentes políticos y sociales. También porque las luchas internas con su partido están perjudicando a Jerez. El distanciamiento de la primera edil con respecto a la mayoría de los socialistas se visualiza en nuestra ciudad, que ha pasado a un segundo lugar en la agenda de los cargos públicos para dedicarse a otras localidades donde sí existe esa afinidad que en Jerez se ha convertido en rivalidad”.

“Pilar Sánchez ha conducido al Ayuntamiento de Jerez y a la ciudad a una realidad caótica que diariamente empeora y que parece no tener salida mientras ella esté al frente de la gestión municipal. Sus medidas son una cadena de errores que lejos de aportar soluciones, incrementan el déficit, la crispación social y la pérdida de confianza y credibilidad en la institución municipal”.

“En sólo cinco años ha duplicado la deuda, incrementado en un 200% el número de parados, hemos asistido a la desmantelamiento de las industrias jerezanas, con tristes acontecimientos para Jerez como el cierre de la centenaria fábrica de botellas; hemos padecido las constantes meteduras de pata y cambios de planteamientos en asuntos de gran trascendencia para la ciudad, como fue el prohibir a los moteros circular libremente por Jerez, los cambios en la Feria del Caballo, o el Plan de Movilidad, que fue un caos en el transporte público y un perjuicio para la Calle Porvera y los comerciantes de la Plaza de Abastos; y por desgracia para los jerezanos, un larguísimo etcétera podría añadirse a esta lista de sinsentidos de la regidora municipal”.

“De todo ello la única responsable es Pilar Sánchez, quien por el bien de Jerez y como un acto de generosidad hacia la ciudad debería dimitir”.

“A cambio, los andalucistas proponemos un pacto por Jerez a través del cual todos los partidos representados en el Ayuntamiento hagamos un frente común para luchar contra el desempleo, para negociar con otras administraciones una salida a este desastre. Nos comprometemos a dejar a un lado el horizonte del próximo 29 de mayo de 2011 para centrarnos en ofrecer soluciones para Jerez”.

“Hay que poner fin al gasto millonario en 22 asesores, a los gastos de protocolo, a los gastos en dietas y viajes, al sueldo del Jefe de Gabinete de Alcaldía, al sueldo del Gerente de Onda Jerez, a las campañas de autobombo. No son gastos compatibles con la crisis financiera del Ayuntamiento”.

“Pedimos a los partidos políticos de la Corporación que aunemos nuestro trabajo en beneficio de nuestra ciudad, y que reivindiquemos del resto de administraciones planes concretos y específicos para dar respuesta a la situación de nuestra ciudad y de su Ayuntamiento. Entre esas primeras medidas el PSA propone la aprobación para Jerez de Plan Económico Especial, como ya se ha concedido a ciudades vecinas como Cádiz y que podría, entre otras posibilidades, pagar a las concesionarias. Jerez cumple todos los requisitos para resultar beneficiaria, por su extensión, por la cantidad de diseminados en que presta sus servicios el Ayuntamiento, por la elevada cifra de parados, etc.”.

Así las cosas, “los andalucistas se muestran enormemente preocupados por la grave situación que atraviesa el Ayuntamiento de Jerez, para el que Pilar Sánchez está siendo una auténtica ruina en todos los sentidos”.

Mariola Rodríguez-Viciana. Gabinete de Prensa. PSA+PA

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: