“Hay familias que están subsistiendo a base de galletas y agua”

CÁDIZ.- Los andalucistas se han hecho eco de las protestas de los parados que se manifiestan desde hace unos días frente al Consistorio de la capital y han mostrado su solidaridad con las cinco personas que han optado por encerrarse en el convento de Santo Domingo “ya que piden ejercer un derecho tan básico como trabajar”. Al respecto, el portavoz de la unión PA+PSA local, Vicente Camacho, se ha reunido con las familias encerradas para conocer de cerca las condiciones en la que se encuentran.

“Es inadmisible que existan, y de manera cada vez más visibles, las situaciones que se están viviendo en Cádiz por el trabajo y la vivienda. Los gaditanos y gaditanas están viviendo en procesos de extrema gravedad, tal y como sucede con estas cinco familias, que a día de hoy, carecen de las necesidades básicas para poder llevar a cabo una vida digna”.

Según explica el andalucista, “estas familias llegan al extremo de no tener los alimentos necesarios para poder vivir, y están subsistiendo solamente a base de galletas y agua, debido a la falta de recursos económicos. Esta situación, incluso les impide alimentar a sus hijos dentro de la normalidad y de seguir en esta situación, declararon que se pondrán en huelga de hambre”.

Para Camacho, estos problemas que sufre la ciudadanía “deben estar en un orden prioritario inexcusablemente y dejar para un segundo lugar proyectos que en realidad para lo único que sirven es para dar una imagen que realmente no se corresponde con la realidad. Detrás de esta imagen proyectada por nuestro Ayuntamiento se encuentra una verdadera situación de penuria que están pasando muchos gaditanos y gaditanas, que dicho sea de paso, no creo que pueda interesarle en lo más mínimo a Teófila cuando se va a gastar 26,5 millones de euros en una fantástica tribuna del Estadio Carranza”.

Por todo ello, PA+PSA considera necesario que “los proyectos e inversiones para Cádiz estén relacionados de manera directa con la creación de puestos de trabajo y viviendas, ya que es el primer problema que debería de tener la alcaldesa en su orden de prioridades. De ello depende el futuro de nuestra ciudad que los ciudadanos demandan de forma urgente”.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: