PA+PSA critica al PP por «querer dirigir» a las organizaciones y colectivos locales

Villar considera que el equipo de gobierno «se equivoca cuando intenta descalificar el trabajo de asociaciones de nuestra ciudad»

Responsables andalucistas con el colectivo vecinal Amanecer. :: SUR

LA LÍNEA.- Ángel Villar, candidato andalucista a la Alcaldía en La Línea, critica a los responsables del equipo de gobierno del PP por «querer dirigir» al movimiento vecinal.

El comité de enlace de PA+PSA cree que el equipo de gobierno «se equivoca cuando le falta al respeto a las asociaciones».

Para Villar, es una equivocación por parte del PP que «intente descalificar el trabajo de asociaciones de nuestra ciudad. Se puede discrepar con el movimiento ciudadano, pero lo que no se puede es descalificarlo gratuitamente y, ni mucho menos, intentar dirigirle ni dictarle los asuntos de los que debe ocuparse».

Estas declaraciones se realizan a raíz de las manifestaciones de varios concejales del PP sobre los posicionamientos de colectivos como la Flavi, la Plataforma del Deporte Base y otras organizaciones.

Para Villar, «un indicador de la salud democrática de un pueblo es la fortaleza de su sociedad civil y de su tejido asociativo. Por eso, sólo puede valorarse como muy positivo que los ciudadanos y las entidades expresen sus opiniones y se movilicen para tratar de conseguir sus objetivos».

El alcaldable andalucista afirmó que «cualquier ayuntamiento, y el de La Línea no puede ser una excepción, debe valorar las opiniones que los ciudadanos manifiestan a través de las asociaciones. El movimiento ciudadano, por definición, debe ser crítico con sus gobernantes pero ser crítico no es lo mismo que ser enemigo».

El PP no debe olvidar que «el proceso con el que La Línea consiguió en los años 90 de las administraciones superiores el reconocimiento a su singularidad nunca habría sido igual si representantes vecinales y agentes sociales no hubiesen estado codo con codo con los partidos políticos en la reclamación», en alusión a la concesión de la Carta Económica Especial.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: