PSA+PA insiste en la reducción urgente del número de asesores del gobierno local

Rosario Rodríguez, concejal del PSA

JEREZ.- Un total de tres propuestas, todas ellas de tipo económico, fueron ayer dadas a conocer por los responsables del PSA y del PA, que acudirán de manera conjunta a las próximas elecciones municipales. La concejal del PSA Rosario Rodríguez fue la encargada de recordar que «los asesores del gobierno de Pilar Sánchez han costado a las arcas municipales seis millones de euros en seis años, es decir, mil millones de pesetas».

Por ello, pedirá de nuevo al pleno municipal que «se adopten medidas necesarias para la austeridad, como la reducción a cuatro asesores, ya que son muchos millones y se trata de un gasto innecesario».

Fondos para la ciudad

Otro de los planteamientos fue desglosado por el presidente del comité de enlace de PSA+PA, Santiago Casal, quien recordó la situación de crisis que vive Jerez, con 30.000 parados ya. «Vamos a instar al Gobierno a que apruebe para Jerez un plan económico específico para lograr hacer de Jerez una ciudad competitiva», resumió el también secretario local del PSA.

Por su parte, el presidente del comité de enlace del PA, Alejandro Castilla, subrayó en primer lugar la necesidad de que los planes estatales de inversión local no se agoten en 2010 y continúen los años siguientes.

Eso sí, su propuesta parte de que la cantidad de dinero destinado a los municipios no debe hacerse en base a la población, sino al número de parados.

Una situación en la que sin duda Jerez saldría ganando, teniendo en cuenta la enorme escalada del paro.

Rosario Rodríguez se refirió también al retraso en el cobro de las nóminas a los trabajadores del Ayuntamiento y pidió al gobierno municipal que «sea más solidario». Así, reivindicó que «primero reciban su dinero los que menos ganan y luego la alcaldesa, los concejales y los asesores municipales».

La Voz Digital

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: