PA+PSA cree que el PSOE es como Lampedusa y “cambia algo para que todo siga igual” y lamenta que “volvamos a hace 30 años”

Pilar González, presidenta de la comisión de enlace PA+PSA

ANDALUCÍA.- La presidenta de la comisión nacional de enlace de PA+PSA, Pilar González, consideró que el congreso extraordinario ha sido como Lampedusa -autor de ‘El Gatopardo’- de forma que “los socialistas han cambiado algo para que todo siga igual”, tras lo que lamentó que “hagamos hecho un camino de 30 años para volver ahora al punto de partida de hace tres décadas”.

En declaraciones a Europa Press, González consideró el congreso donde se ha elegido a José Antonio Griñán como nuevo secretario general de los socialistas andaluces como “una operación de maquillaje de cara a la galería, donde se cambiaron algunas caras para que todo siga igual y sigan mandando las mismas personas y con el mismo proyecto político que nos ha conducido a situaciones de hace 30 años en materia de paro, déficit educativo o problemas de infraestructuras”.

“Hemos hecho un camino para volver al punto de partida”, añadió la dirigente andalucista, para la que Andalucía “necesita un cambio desde postulados progresistas y debe ser mirar hacia dentro y hacia el pueblo andaluz para extraer de ahí todas las energías”.

En ese sentido, indicó que hoy se reunió en Córdoba la ejecutiva andalucista “donde nos dedicamos a abalizar los problemas de los andaluces”, de forma que analizaron la situación de paro en la Comunidad, la situación de las infraestructuras y las necesidades de inversión y una serie de cuestiones “que se ralenticen y que impiden el necesario dinamismo económico de Andalucía”.

Asimismo, destacó la importancia del andalucismo “como herramienta dinamizadora para salir de la crisis y salir con confianza”. “Tenemos un compromiso con Andalucía es una vocación de servicio hacia los andaluces y lograr hacer visible el poder andaluz”.

Agregó que para ello “hace falta un poder andaluz más allá de reuniones entre Griñán y Zapatero, sino que es necesario un grupo de andaluces en el congreso de los diputados que defienda los intereses de Andalucía y así evitaremos atropellos como el de la ‘deuda histórica'”.

González recordó que el próximo fin de semana celebrará una jornada sobre las leyes locales y la situación de los ayuntamientos andaluces, que tendrá lugar en Torrox (Málaga).

CONGRESO CON “TRÁNSFUGAS DECLARADOS”

Por su parte, para el secretario nacional de Comunicación de la comisión de enlace PA+PSA Sevilla, Alfonso Andrades, el congreso del PSOE-A “es un paripé, un cambio de cromos caducados por otros más nuevos o jóvenes; un cambio de personas para que nadie cambie en las formas y en el desgaste”.

Según los andalucistas, “el PSOE ha entrado en una dinámica desesperada donde todo vale por tal de no perder el poder, bien fichando a alcaldes de otros partidos a los que tiene en el Juzgado, como el caso de Ronda, o que le han criticado históricamente como Córdoba o Luisiana, y eso es lo que reluce bajo las fotos de posado del congreso”.

“Parece que la bendición incluso la da el propio Zapatero, que como presidente de Europa va a venir a Andalucía a bendecir un congreso con varios tránsfugas declarados”, indicó Andrades, quien lamentó que “por desgracia, con la que está cayendo todos los cargos institucionales van a perder dos días en este paripé, en lugar de buscar proyectos para salir de la crisis, por lo que la foto del congreso no será la de la solución a la crisis de los parados de Andalucía, sino la de la crisis del PSOE”, apuntan desde el PA+PSA.

Para los andalucistas, “cada día está más claro que la única alternativa para Andalucía pasa por el andalucismo, ni PSOE ni PP son útiles porque representan lo mismo.

Europa Press

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: