PA+PSA pregunta al Ayuntamiento si recibe compensaciones por la EDAR

Los andalucistas quieren saber quién recibe las cantidades correspondientes a la depuración de aguas de otros municipios

magen de archivo de una reunión del alcalde, Alejandro Sánchez, con responsables políticos, entre ellos los andalucistas :: SUR

LA LÍNEA.- El comité de enlace del Partido Andalucista y el PSA (Partido Socialista de Andalucía) pide al alcalde, Alejandro Sánchez, que aclare si es el Ayuntamiento o la empresa concesionaria quien se beneficia de las cantidades que se reciben por compensación de las aguas que la EDAR (Estación Depuradora de Aguas Residuales) depura correspondientes a otros municipios, como es el caso de San Roque.

En un escrito dirigido al primer edil el candidato a la Alcaldía por PA+PSA, Ángel Villar, recuerda que «son ya varios los años que los andalucistas llevamos intentando asegurarnos de que los ciudadanos de La Línea pagan en sus recibos los costes de depuración exclusivamente de las aguas residuales que producen, sin que tengamos que hacernos cargo de coste alguno por la depuración de las aguas que, procedentes del vecino municipio de San Roque, también se tratan en nuestra EDAR».

En varias ocasiones PA+PSA se dirigió al anterior alcalde, Juan Carlos Juárez, sin obtener respuestas. Por eso, «trasladamos nuestra inquietud a la presidencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que, en julio del año 2008, en respuesta a nuestro grupo en el ente comarcal, contestaba textualmente que «en ningún momento consta a esta Mancomunidad que el Ayuntamiento o los ciudadanos de La Línea hayan soportado costes algunos por la depuración de las aguas residuales del municipio de San Roque».

De todas formas, a partir de la cesión de la instalación a la Mancomunidad se repercutirán los costes de depuración correspondientes a los ciudadanos de Campamento y Puente Mayorga afectos a esta EDAR. La Mancomunidad se comprometía a que «los ciudadanos soporten únicamente los costes que les correspondan por la prestación de los servicios que reciben».

Balance

Una vez que ha transcurrido más de un año y medio desde aquella respuesta, los andalucistas consideran que «es momento de hacer balance y corroborar que, efectivamente, los linenses no le pagamos a los vecinos de Campamento y Puente Mayorga la depuración de sus aguas residuales».

Por este motivo, Villar solicita a Sánchez que «informe a los ciudadanos linenses de si las compensaciones por la depuración de las aguas de San Roque las recibe el Ayuntamiento o las recibe la empresa concesionaria de la explotación de la EDAR, y de qué cantidades se han recibido, sea quien sea su receptor, desde que empezó a depurarse el agua sanroqueña».

Otra pregunta es «conocer cuál es el volumen anual de agua no linense tratada y de qué compensaciones recibimos en concepto de mantenimiento de nuestras redes de alcantarillado por el tránsito por nuestras tuberías de ese caudal de agua». Los andalucistas esperan obtener una rápida respuesta de Sánchez.

Diario Sur

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: