El PSA insta a la alcaldesa a que abra el Museo Arqueológico

El partido pide que “al menos” se ponga a disposición de la ciudad la parte de la instalación que ya está acondicionada

JEREZ.- El PSA volvió a denunciar ayer el cierre del Museo Arqueológico desde abril de 2005. Para el partido, el gobierno local “sigue dejando pasar los días desaprovechando la explotación de los recursos de los que dispone la ciudad. El cierre del museo, durante casi un lustro, es una muestra de la falta de perspectiva y de que el gobierno local no planifica su gestión, improvisando continuamente”, destacó el portavoz del PSA, Santiago Casal, quien añadió que “mientras la alcaldesa se olvida de que esta infraestructura está cerrada por la dejadez municipal, los parados de esta ciudad se preguntan por qué no se aprovecha esta fuente de riqueza, en torno a la cual se puede desarrollar una actividad turística que generaría empleo en el sector servicio, la hostelería, y fomentando la afluencia de personas en el centro de Jerez, tan castigado y abandonado”.

El partido cree que el balance desde que Pilar Sánchez llegara a alcaldía es “nefasto, y más aún si valoramos su incapacidad para que se retomen proyectos ambiciosos generadores de empleo y riqueza, como son el Palacio de Congresos y la Ciudad del Flamenco. Sin duda, con estas infraestructuras, las sinergias de Jerez serían completamente distintas y estaríamos mejor preparados para buscar soluciones a la crisis”, destacó Casal. El PSA apuntó además que el hecho de que se haya renovado la página web del museo es una muestra de que “de forma exclusiva se ha preocupado de la imagen a proyectar del mismo, un Jerez virtual que sólo existe en el universo particular de la alcaldesa”.

De esta forma, el secretario local se pregunta cuándo se abrirán las puertas de esta infraestructura, porque “seguimos esperando que el gobierno municipal responda por qué después de realizadas las obras de ampliación hace casi cuatro años, ¿cuáles han sido los motivos por los que ha permanecido cerrado?”, cuestionó Santiago Casal. Así las cosas, “ya que hasta ahora el equipo de gobierno no ha sido capaz de reabrir estas dependencias, planteamos que a expensas de la terminación de la segunda fase, al menos se abra la parte que ya está acondicionada, para su disfrute de los jerezanos, estudiantes y personas que visitan nuestra ciudad”, recalcó el secretario local del PSA.

Diario de Jerez

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: