“Los andalucistas evidencian en Jerez el triunfo de la unidad para alcanzar un objetivo común: dar respuesta a los problemas de los jerezanos”

JEREZ.- El andalucismo mira hacia el futuro y la rueda de prensa ofrecida esta mañana en Jerez por la Secretaria General del PA, Pilar González, y Juan Román, miembro de la Ejecutiva Nacional del PSA, junto con los secretarios locales de ambas formaciones, es una muestra de su compromiso “por Andalucía y con nuestra ciudad”. En una localidad tradicionalmente andalucista, “estamos convencidos de poder recuperar la confianza de los jerezanos y hacernos visibles, ofreciéndoles la única alternativa renovada al bipartidismo que nos ha llevado a la crisis”.

La Portavoz de la Comisión Nacional de enlace PSA+PA, Pilar González, así como el también miembro de la referida Comisión Nacional, Juan Román, junto con los secretarios locales de ambas formaciones políticas en Jerez y también portavoces de la Comisión Local de Enlace, Alejandro Castilla y Santiago Casal, han presentado esta mañana en rueda de prensa el comité de enlace PA+PSA en Jerez. En una ciudad tradicionalmente andalucista y tan señera como es Jerez, “es obligado explicar a los jerezanos el paso del andalucismo hacia la unidad”.

“Si algo destaca del andalucismo precisamente es su empatía para comunicarse con los andaluces y andaluzas. No vamos con un discurso por delante, sino que con la voz de los ciudadanos construimos nuestro mensaje”, manifestó Pilar González. Desde esa capacidad “queremos recuperar la confianza de los ciudadanos y fortalecer el andalucismo, hacerlo visible, dándole la relevancia política de la que carece en este momento. Lo cual no es beneficioso para Jerez, ni para Andalucía, porque cuando el andalucismo no está representado en las instituciones, somos los andaluces los que perdemos”. No son andalucistas quienes, usurpando nuestro espacio, añaden la A al final de sus siglas, “sino nosotros”.

Los andalucistas destacaron que “el andalucismo es un proyecto cargado de futuro. Nos hemos sentado a corregir los errores del pasado, hemos resuelto cuestiones históricas y hemos tomado la decisión que más conviene a todos: comprometernos por Andalucía y con Jerez, dejando de mirar hacia dentro y haciendo una política para los ciudadanos”.

“Ahora trabajamos con una perspectiva de futuro, sólo miramos al pueblo andaluz, para convertir al andalucismo en una alternativa útil para afrontar los retos de los pueblos y ciudades andaluces: el paro, porque la tasa de parados jóvenes más alta de Europa, la representa Andalucía; la educación, igualmente con la misma estadística, etc.”.

Pilar González explicó que “PA+PSA presentarán una lista conjunta en cada municipio andaluz en las próximas elecciones municipales”. En lo que respecta a la provincia de Cádiz, “estamos trabajando por concurrir en todas las localidades y reforzar nuestra presencia actual, tanto en los ayuntamientos como en la Diputación Provincial”, añadió Juan Román. Concretamente respecto a Jerez “una vez constituido el comité de enlace, estamos seguros de que sorprenderá el equipo de personas jóvenes, preparadas y cualificadas que representan el proyecto andalucista en nuestra ciudad”.

Pilar González aseguró que “estamos satisfechos, tranquilos con los esfuerzos realizados y somos conscientes del enorme trabajo que aún nos queda por delante. En la Andalucía del Siglo XXI aún está pendiente de conseguirse la Andalucía por Sí de Blas Infante, de alcanzar una Andalucía comprometida consigo misma. Y de ahí el compromiso de PA+PSA por Andalucía y con sus pueblos y ciudades”.

Asimismo aseguró sentirse “muy satisfecha de venir a Jerez a compartir con vosotros la esperanza de futuro encarnada en Santiago y en Alejandro. Estamos dispuestos a que gane el futuro, a que gane Jerez. Invitamos a quienes se sienten andalucistas, que son muchos en Jerez, a que se sumen a nosotros. Tenemos las manos tendidas para recuperar su confianza y resolver, entre todos, los problemas de los jerezanos”.

Por su parte, Juan Román añadió que “precisamente PSA+PA son la única novedad para las próximas elecciones municipales, pues las demás candidaturas son más de lo mismo, ninguno ha apostado por la renovación”.

Finalmente, tomaron la palabra ambos secretarios locales. Alejandro Castilla informó que “ya es un hecho que PA y PSA estén trabajando juntos en Jerez, porque creemos que es la forma en que realmente seremos útiles a los jerezanos y podremos dar respuesta a sus problemas, sobre todo, al paro, cuyas cifras son alarmantes en nuestra ciudad”.

Santiago Casal valoró que “un andalucismo fuerte, hará más fuerte a Jerez y a Andalucía. El andalucismo se renueva, también sus ideas, y Jerez tiene que aprovechar esa sinergia en su propio beneficio. Tenemos las puertas abiertas a los colectivos ciudadanos, a las asociaciones, porque nuestro principal objetivo es trabajar con ellos para conseguir que sean realidad las reivindicaciones que plantean. Queremos ser una alternativa política participativa, no ajena y lejana a los ciudadanos”.

Qué

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: