PA+PSA exigen a la alcaldesa que invierta el dinero en proyectos para Cádiz

Dirigentes sindicales y políticos en la manifestación del 4 de octubre, por el reparto del trabajo y la riqueza.

CÁDIZ.- En el Pleno de marzo, de este viernes día 5, el Gobierno local –con mayoría absoluta- va a solicitar la cesión de suelo y subsuelo de titularidad pública para la colocación de estos ya polémicos soportes, que gestionaría la empresa municipal Cádiz Conecta, que a su vez adjudicaría el servicio a una empresa –la que más tiempo conceda a la publicidad municipal es la que obtendría más puntos en el concurso público-.

La alcaldesa, Teófila Martínez, ya ha defendido esta iniciativa, argumentando que se trata de una manera de modernizar la ciudad y de eliminar el “impacto visual” de las vallas publicitarias. Vallas que paradójicamente han sido colocadas en los últimos años por el propio Ayuntamiento para auto-vender su gestión.

Desde la unión PA+PSA, se apunta que “los gaditanos se encuentran de nuevo con maniobras de dudosa finalidad con fines publicitarios que ponen de manifiesto el interés y por tanto las prioridades en que la representante de nuestro Ayuntamiento enumera los problemas y necesidades de Cádiz. Cabe recordarle que sin ir más lejos nos encontramos con los problemas ocasionados por las últimas lluvias y que de manera nefasta están afectando al barrio de La Viña de manera negativa, alterando la convivencia de todos los vecinos”.

Por este motivo, el portavoz de esta fusión andalucista en Cádiz, Vicente Camacho, señala que “es de recibo que en vez de gastarse tres millones y medio de euros en la instalación de dichas vallas, los invierta en la mejora de los alcantarillados de algunos barrios de Cádiz que tienen una necesidad urgente para su buen funcionamiento. Es fácilmente deducible que las necesidades de los gaditanos y gaditanas deben estar por delante de las necesidades publicistas a la que nuestra alcaldesa tiene tanto apego”.

Diario Bahía de Cádiz

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