PA+PSA pide dimisiones por ‘el abandono’ de la Villa Turística

Aspecto de la entrada de la Villa Turística de Cazalla de la Sierra, cerrada hace años. | E.M.

CAZALLA DE LA SIERRA.- La comisión de enlace provincial del PA-PSA ha exigido este lunes dimisiones “irrevocables” en la Consejería de Turismo por “el abandono y el destrozo” que sufre la Villa Turística de Cazalla de la Sierra, que “está cerrada a pesar de los millones invertidos en este lugar de hospedaje”.

Según los andalucistas, “el PSOE, en lugar de usar la Villa para generar empleo, ya que está en un enclave singular para el desarrollo turístico de la provincia, lo que garantizaría una decena de puestos de trabajo, en los momentos de paro que se viven y se padecen, se permite el lujo de dejarla abandonada”. Ya lleva cuatro años cerrada.

“En la actualidad, presenta un estado deplorable, con los colchones descuartizados, el mobiliario destrozado, cuando no, imaginamos, que se habrán perdido por robo mucha de la infraestructura que poseía cuando estaba en funcionamiento”, criticaron los andalucistas, quienes calificaron el hecho de “un atentado contra el erario público el que se está permitiendo”.

Un enclave ‘paradisíaco’

A la vista de todo ello, los andalucistas consideran que “alguien debe hacerse responsable de este despropósito en la Consejería y presentar su dimisión irrevocablemente, bien por permitir los atentados que se están cometiendo, después del dineral público invertido en este recinto, o bien por permitir que esté cerrado y sin sacarle provecho, sobre todo sin generar empleo y riqueza en Cazalla y su entorno”.

“Mientras el consejero de Turismo, Luciano Alonso, se dedica a hablar de turismo de calidad, de que hay que especializarse en el turismo rural o de que sube el número de visitantes, la realidad de cómo el PSOE trata al sector turístico la vemos en la imagen de la situación actual de la Villa Turística de Cazalla: abandonado”, tachó la formación andalucista.

Para el PA+PSA, “en internet sigue apareciendo la Villa como un enclave paradisíaco, pero la realidad es la de un lugar desolado, además si alguien va a Cazalla pensando en dormir en la Villa, no vuelve más con total seguridad”, auguraron.

Todo ello, a pesar de que hace un año la Junta promovió un proyecto para recuperar y relanzar todas las villas turísticas de Cazalla, plan en el que, de momento, no se ha avanzado ni un paso. Mientras tanto, eso sí, Endesa Energía reclama 8.753,56 euros a la empresa Bética Gesthotel SL por deudas contraídas durante su etapa como anterior concesionaria de la villa turística de Cazalla de la Sierra, entre 1999-2006.

El Mundo-AndalucíaABC-SevillaGiralda Información

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: