Los andalucistas se movilizan por el empleo en las puertas del SAE

Sánchez Heredia “21 localidades de la provincia de Cádiz han acudido a diferentes actos por la demanda de puestos de trabajo existentes en la provincia y en toda Andalucía”

CÁDIZ.- En el día de hoy el Presidente del Comité de Enlace Provincial de los Andalucistas, Ramón Sánchez Heredia, acudió junto a sus compañeros del PA y PSA a una movilización contra el desempleo y a favor de medidas contra el paro de Andalucía en el SAE de la Avenida de Andalucía. Con el lema ‘Comprometidos por Andalucía, por un millón de empleos’, los andalucistas se movilizaron en 21 localidades de toda la provincia de Cádiz, entre las que se encuentran Algeciras, Algodonales, Arcos de la Frontera, Los Barrios, Bornos, Chiclana, Cádiz, Conil, Chipiona, Espera, La Línea, El Puerto de Santa María, Puerto Real, Rota, Sanlúcar de Barrameda, San Roque, Tarifa, Ubrique, Villamartín, Olvera y Jerez de la Frontera.

Según Sánchez Heredia, “los andalucistas tenemos claro que el principal problema de hoy en Andalucía es el desempleo y que es imprescindible un gran acuerdo, un pacto sin demagogia, sin electoralismos partidistas, es necesario y urgente un pacto para crear un millón de puestos de trabajo. Es por este motivo, por lo que exigimos un Plan Integral Andaluz por el Empleo con otro modelo económico viable, un crecimiento cualitativo, que respete nuestro entorno”.

El acto, que estuvo marcado por el reparto de panfletos en las oficinas del Servicio Andaluz de Empleo y en sus aledaños, manifestaba diversos puntos entre los que se encuentran.

1. Reparto de trabajo: Cominbar la reducción de la jornada de trabajo con el cobro de la prestación por desempleo, siguiendo el modelo alemán.

2. Formación: Programa de reciclaje personalizado para todos los parados y paradas, mediante técnicas formativas directas y a través de Internet.

3. Plan especial para los jóvenes: En los andaluces menores de 25 años, la tasa supera el 45%. Por ello es imprescindible, además de participar en todas las medidas propuestas, un plan específico y un programa de contratación para su formación en el sector público en el que se combine formación específica y práctica laboral.

Diario Bahía de Cádiz

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: