“El PSA continúa visitando la zona rural para informar sobre el proceso de legalización de viviendas y ayer se reunió con los vecinos de Cuartillos”

Reunión del PSA con los vecinos de Cuartillos

JEREZ.- El PSA continúa con su ronda de visitas a ciudadanos y ciudadanas de la zona rural al objeto de informarles sobre la situación en la que quedarán con el nuevo PGOU.

Según ha informado el secretario local del PSA-Jerez, Santiago Casal, “pretendemos con esta iniciativa una doble finalidad: de un lado, conocer las demandas e inquietudes de los vecinos de las barriadas rurales y pedanías, y de otro, facilitarles la información de la que disponemos respecto al PGOU, al objeto de poder aclararles sus posibles dudas. En este sentido, ya nos hemos reunido con los vecinos de Las Pachecas y Mesas del Corral”.

Ayer concretamente “el encuentro que mantuvimos fue con la Asociación El Comienzo, de Cuartillos, a la que acudió un importante número de vecinos”. Según ha explicado la responsable del PSA en la zona rural, Gemma Gérez, “les trasladamos que el PGOU contempla su barriada como diseminado rural en terrenos no urbanizable, en donde los procesos de deslinde y desafectación están ya culminados”.

El Ayuntamiento debe redactar los planes especiales de hábitat rural diseminado (P.E.H.R.D.), unas gestiones “que al parecer, según tenemos constancia, llevan paralizadas desde hace algún tiempo. De ahí que sugerimos a los vecinos que pidieran cita en la delegación municipal de Urbanismo, puesto que el gobierno es el que tiene las respuestas al por qué el proceso no ha tenido continuidad”.

Este plan “deberá contener el estudio y diagnóstico del núcleo, delimitación, usos y ordenación, delimitación de suelo no urbanizable del núcleo poblacional,
reglas para la parcelación y condiciones y ordenanzas para el mantenimiento de las edificaciones”.

Finalmente, “al igual que ha sucedido en las anteriores reuniones, los vecinos nos agradecieron nuestras explicaciones, dada la poca información que les ofrecen desde el Ayuntamiento”.

Asimismo “hemos girado visita para las próximas semanas, cuando nos trasladaremos a Cuartillos, puesto que el encuentro de ayer tuvo lugar en Estella ante la falta de local disponible en la citada barriada”.

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: