Un ascensor panorámico facilitará el acceso al casco histórico de Torrox

Lugar. El ascensor público subirá hasta el paseo de las Moreras. F.E.

TORROX.- El equipo de Gobierno torroxeño ya tiene sobre la mesa una propuesta del concejal de Turismo, José Pérez (PSA), para la instalación de un ascensor panorámico que permita conectar de una forma “fácil, cómoda y moderna” el nuevo aparcamiento subterráneo de La Almedina y el paseo de las Moreras: De poco sirven los esfuerzos para revitalizar el casco histórico “si no se solventan los problemas de alturas y de difícil accesibilidad que tienen algunas calles tan céntricas”.

Pérez ha subrayado que el nuevo ascensor público, que salvará un desnivel de unos 50 metros, se plantea como “reclamo turístico para promover el dinamismo comercial que necesita el casco histórico de Torrox”.

El Ayuntamiento trabaja en un proyecto para reformar el mercado municipal de la plaza de la Constitución y pretende, tras la finalización de las obras que se desarrollan en este entorno urbano, “abrir una zona de comercios y de ocio, alrededor del centro urbano de Torrox”. Los integrantes del pacto de gobierno torroxeño, (PSA, IU, PIU y PP) habrían visto “con buenos ojos” esta iniciativa, que en breve podría empezar a verse plasmada en proyecto de obra.

“Lo importante, además del aspecto turístico, es que muchas personas tienen un verdadero problema con las alturas, con subir las numerosas escaleras que hay entre la plaza de la Almedina y el paseo de las Moreras que ya sí está al mismo nivel de la plaza de la Constitución y el Ayuntamiento”. Facilitar la accesibilidad de los residentes y nativos ya es un objetivo “con entidad propia”. Pero aparece justo después el apartado del diseño: Los ascensores panorámicos forman parte en muchos lugares públicos del paisaje que se le brinda al turista.

“Con sus formas y su incorporación a la arquitectura sirven para envolver como un todo único al observador. Por ese motivo cuando alguien se desplaza en un ascensor panorámico, convierte su traslado en un auténtico placer para los sentidos”. Al respecto, los responsables del Patronato Municipal de Turismo han indicado a este periódico que, previamente a su instalación, se analizarán las distintas alternativas, de manera que no haya impacto visual con el tipismo andaluz del casco histórico torroxeño.

“Somos conscientes de que sin la adecuada planificación técnica no obtendríamos un resultado satisfactorio, de ahí que no nos marcamos plazos para inicia la obra”, apuntan.

La Opinión de Málaga

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: