PA y PSA lanzan un manifiesto común contra el ‘pensionazo’

ANDALUCÍA.- Las formaciones políticas PA y PSA han mostrado su rechazo al conocido como pensionazo. Para ello, según ha explicado el secretario local del PSA en Jerez, Santiago Casal, han elaborado un documento, cuyo título es Andalucía unida frente al pensionazo, por la creación de empleo y la eliminación de los privilegios, que es una llamada a la sociedad andaluza para que se movilice frente a este recorte de los derechos sociales proyectado por el Gobierno Central.

En primer lugar, consideran que “la amenaza al sistema de pensiones viene del enorme paro estructural que se ha generado. Crear empleo es la única forma de garantizar las pensiones. Sin empleo no sirve cualquier otra medida”.

En segundo lugar, “antes de establecer un nuevo y brutal recorte de derechos sociales, mediante el recorte de las pensiones y el aumento de la edad de jubilación, hay que eliminar los privilegios en el sistema de pensiones”.

Asimismo, los andalucistas añaden que “este Gobierno parece que está dirigido por gente sin ideología, por burócratas políticos en manos de una tecnocracia financiera que está conduciendo a nuestra economía al más rotundo de los fracasos y una crisis social sin precedentes democráticos”.

Por ello, “cualquier modificación del sistema de pensiones debe de hacerse en el marco del Pacto de Toledo. De lo contrario, defenderíamos la convocatoria de una huelga general”, manifiestan.

Andalucía InformaciónDiario de Jerez

Anuncios



    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: