PSA y PA piden a las administraciones ayudas urgentes para los afectados por las inundaciones

Los secretarios locales del PSA y del PA, Santiago Casal y Alejandro Castilla, respectivamente, han visitado la zona rural afectada por el temporal y han reclamado a las administraciones ayudas urgentes para los damnificados.

Dirigentes del PSA y del PA han visitado las zonas afectadas por el temporal

JEREZ.- Los secretarios locales del PSA y del PA en Jerez, Santiago Casal y Alejandro Castilla, respectivamente, se han trasladado en la mañana de este viernes a la zona rural para conocer de primera mano los efectos del desbordamiento del río Guadalete y conversar con los afectados, a quienes “le hemos trasladado nuestra solidaridad y nuestra disposición a colaborar con ellos”.

Ambos han coincido al señalar “la necesidad de que las administraciones públicas libren ayudas para los damnificados”, ya que estiman que son “millones y millones de euros los que miles de personas han perdido con motivo del desbordamiento del Guadalete, y las administraciones públicas no pueden abandonarlos ante estas circunstancias cuyas pérdidas ni siquiera aún no se pueden cuantificar”. “Después de las inundaciones del año 1996 ha vuelto a suceder. Esperamos que no ocurra como entonces y se adopten medidas urgentes y eficientes para estar prevenidos ante temporales como los que en los últimos meses se han venido produciendo”, han señalado los dirigentes andalucistas, para quienes es “imperiosa la necesidad de limpiar el río Guadalete, que en gran medida habría evitado la extensión de la superficie inundada”.

Desde el PSA y el PA piden a la alcaldesa, Pilar Sánchez que “lidere esta reivindicación, defendiendo así los intereses de los jerezanos y jerezanas”. “Basta de excusas por parte de las administraciones públicas. Es inadmisible que desde la Junta de Andalucía se escuden en que están a la espera de informes para demorar las actuaciones necesarias en el Guadalete”, han manifestado Casal y Castilla, que consideran que “lo que toca ahora es actuar y que estos acontecimientos no caigan en el olvido”.

COPE

Anuncios


A %d blogueros les gusta esto: